El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó el sábado que los acontecimientos vividos en los últimos días en el PP reflejaban improvisación y la posición cada vez más «integrista» del principal partido de la oposición.
«Hay muy pocas ideas claras y las que hay son muy conservadoras y muy de derechas», dijo Zapatero sobre la inesperada exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de las listas al Congreso del PP y el fichaje del ex presidente de Endesa Manuel Pizarro.
«En mi opinión esto no se corresponde con lo que es lógicamente la sociedad española (…) (que) es una sociedad abierta, moderna, no quiere posiciones políticas fundamentalistas, cerradas, sino que quiere avanzar por (…) la moderación», añadió durante la rueda de prensa de clausura de la cumbre hispano-lusa celebrada en Portugal.
Zapatero señaló además que el hecho de que Pizarro aceptara ir de número dos del Partido Popular al Congreso por Madrid demostraba que había habido improvisación, ya que hacía sólo un mes que había aceptado entrar en el consejo de administración de Telefónica.
«No hay plan, no hay rumbo, no hay horizonte», afirmó.
El anuncio de que Gallardón no estaría en las listas al Congreso tras protagonizar una batalla interna con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sacudido a un partido habitualmente cohesionado y podría perjudicarlo de cara a las elecciones generales del 9 de marzo, para las que el PSOE parte con una ligera ventaja en los sondeos.



