La Agrupación de Jóvenes de C’s quiere reprender el habitual oportunismo del que hacen gala los partidos políticos al uso a la hora de utilizar un tema de actualidad y gran transcendencia como la crisis económica para su simple lucha partidista, ruido vacío que carece de análisis o propuestas rigurosas. Esa dinámica del «yo lo haría mejor» o el «y tú más» del PP con el PSOE y del PSOE con el PP, sólo responde a su único afán por la mera consecución del poder a la que nos tienen acostumbrados ambos partidos. De esta forma lo único que consiguen es desprestigiar la política y acentuar el comprensible desinterés de la ciudadanía por ella. C’s aboga y hace de una de sus principales motivaciones, recuperar la política como espacio de debate de la sociedad para mejorar en los asuntos públicos.
En esta ocasión, Nuevas Generaciones tiene previsto llevar a cabo una campaña con nombre «Zapatero nos deja en pelotaz» para denunciar «la incapacidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para hacer frente a la crisis». En el cartel, las juventudes del PP muestran preocupación por el precio de la vivienda. La Agrupación de Jóvenes de C’s quiere recordar que haber convertido la vivienda, un bien social que nuestra Constitución considera de especial protección (ver art. 47), en un objeto de especulación, hinchando una burbuja que finalmente ha estallado, arrastrando a la economía española, es tan responsabilidad del PSOE, como del PP. La gente lo sabe y no es sólo que NNGG se desentienda de las propias responsabilidades del PP en las deficiencias del país o en la ausencia de propuestas para mejorar la situación, es, ante todo, el desinterés que manifiestan por un fenómeno tan vital y que -a pesar de su potencial para encararlo con profundidad- sólo recurran a él para procurar sacar tajada en sus intereses partidistas, con evidente falta de originalidad, lo que resulta indignante.
Recientemente la Agrupación de Jóvenes de C’s ya denunció el oportunismo y frivolidad de las JERC respecto a la crisis. Tanto las NNGG como les JERC llevan a cabo la misma utilización interesada de la crisis, despreocupándose de la implicación real que tiene para la vida de los ciudadanos insultando su inteligencia en tiempos de incertidumbres.



