La futura candidata presenta su proyecto Sumar después de un largo recorrido por España para dar voz a la ciudadanía y conocer a pie de calle sus preocupaciones. Una candidatura que ha decidido formalizar para presentarse a las próximas elecciones generales y proyectar, en contraposición, una alternativa a las políticas de derechas en nuestro país.
Una extensa cola de personas, que quería dar apoyo a la Ministra de Trabajo, se ha congregado en Magariñas tras las expectación por saber si finalmente Sumar participaría en las elecciones. Más de 3.000 personas han sido testimonio del inicio de la carrera electoral de este proyecto político que nació con la necesidad de crear un frente consolidado de izquierdas que trabaja por y para todos los españoles. Un acto que ha dado voz a personas de diferentes procedencias, edades y profesiones y culminaba con las palabras de Díaz, que ha afirmado que quieren ser “la esperanza de la izquierda española y europea” fomentando el verdadero cambio y ganar las elecciones pero, sobretodo, “ganar el país y transformarlo”, según ha manifestado.
El apoyo incondicional del resto de formaciones de izquierdas como Más País, Compromís o En Comú Podem ha visto como Podemos finalmente decidía mantener su anunciada ausencia tras las diferencias que presentaban para unirse y dar la mano a su compañera.



