Yo quiero una España unida!

Estamos en unos momentos muy difíciles para todos donde la crisis mundial ha castigado duramente a España y por eso tenemos que estar más unidos para poder salir del fondo del pozo donde estamos. Siempre he oído decir que “la unión hace la fuerza”, si pretendemos romper la unidad de España muy difícilmente vamos avanzar hacia el buen camino.

En mi opinión, la solución no está en querer ser independientes, sino todo lo contrario en estar más unidos que nunca, yo siempre he querido una España unida. Estos últimos días, el ambiente, a pesar de que el otoño ha hecho acto de presencia, en Cataluña está calentito con el tema de la independencia y el querer tener "estado propio", tal vez sea por una estrategia electoral es por lo que se pide el divorcio del resto de España.

Estos días la Comisión Europea ha tomado parte y comparte la postura del Gobierno Central respecto a una posible independencia de Cataluña y sus implicaciones en la Unión Europea (UE). Una Cataluña independiente quedaría, automáticamente, fuera de la UE. En una carta enviada por la vicepresidenta y titular de Justicia de la Comisión Europea (CE), Viviane Reding, al secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, sostiene que una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la UE y por tanto España tendría la última palabra para poder aceptar su posterior entrada en el club comunitario.

Me parece que no hace falta engañar al pueblo catalán con un discurso que no lleva a ninguna parte, como 'Catalunya nou estat d´Europa', ya que un Estado miembro de la UE puede vetar la entrada de otro, como es el caso de Macedonia, un “Estado soberano” que no puede ingresar por la negativa de Grecia. “El veto existe en la UE eso hay que saberlo, yo no puedo negarlo, no se puede engañar a la gente”.

En Barcelona me encuentro como en casa y jamás he tenido un problema con la preciosa lengua romance que es el catalán. Lo entiendo bien aunque no lo hablo. Sobre este aspecto me siento bien tratada, cuando saben que soy castellano parlante me hablan en castellano y ni un problema, me entiendo bien con todos. Lo demás son leyendas absurdas, nadie se siente extraño en Cataluña. Yo quiero tanto a Cataluña como al resto de España, siempre que voy a Cataluña me siento como en casa en una tierra fantástica.

Cuando he estado en el Empordà me han tratado muy bien y hace pocos días tuve la suerte de poder participar en una actividad de 'Land Rover Challenge' y pude estar en Besalú (Girona) dónde he quedado completamente enamorada de este maravilloso pueblo de Cataluña. Recomiendo visitar Besalú en la Garrotxa.

Me parece vergonzoso cómo están utilizando a la gente para su propio beneficio sobre algo que ni ellos mismos se creen. Al final, eso puede que acabe en una esquizofrenia colectiva, como las referencias de hace unos días con los vuelos militares en Cataluña. Quien lo lanzó parece que antes había fumado algo.  

Artur Mas no cree en la independencia de Cataluña, simplemente está jugando sucio para robar los votos a ERC. Es vergonzoso hablar de independencia cuando realmente tienen un problema muy grave en la sanidad y educación. Mas fue el primero en recortar en sanidad, cuando la salud de las personas debe estar por encima de todo. Sin embargo se gastó en la Diada más de cinco millones, sigue manteniendo embajadas en el extranjero, invirtiendo ingentes cantidades en políticas lingüísticas y en promocionar lo ‘identitario’.

Está claro que los políticos por su mala gestión económica nos han llevado al paro y a la actual situación. No importa en el lugar donde nos toque nacer, si Cataluña, Galicia, País Vasco, etc., Pienso que lo importante es que los que nos han metido en esta crisis se pongan a trabajar duro para salir de ella y que no nos vengan con más problemas.