Vox reclama que Salt cubra las plazas de jefe de la Policía Local y secretario municipal

Ayuntamiento de Salt / GN
Ayuntamiento de Salt / GN

La formación política Vox exige la cobertura de las plazas de jefe de la Policía Local y secretario municipal en el municipio de Salt. Desde Vox consideran que el hecho de que estas dos plazas no estén cubiertas con una persona a dedicación completa genera "disfunciones graves en el funcionamiento del municipio".

El grupo municipal de Vox señala que hace meses que el Ayuntamiento de Salt tiene vacantes las plazas de jefe de la Policía Local y secretario municipal, "dos funciones imprescindibles para el buen funcionamiento de un municipio con más de 30.000 habitantes y además con todas las complejidades de la villa".

El portavoz de Vox en Salt, Sergi Fabri, denuncia que el proceso de selección para elegir al último jefe de la Policía Local "se hizo de tal forma que solo pudiera presentarse una persona". "Podríamos decir que lo eligieron a dedo", dice Fabri, quien añade que "aun así, no ha funcionado. Esto lo hacen para poder tener controladas las áreas y evitar ser transparentes con el pueblo".

En este sentido, Vox asegura que "en el primer trimestre de 2023 los robos con violencia e intimidación han aumentado un 53,8%" y denuncia que el Gobierno continúa ocultando las memorias anuales de la Policía Local, que deberían ser públicas, así como tampoco informa de las Juntas Locales de Seguridad conjuntas con los Mossos d'Esquadra.

Sin secretario municipal

Vox Salt también critica que la plaza de Secretario Municipal tampoco esté cubierta y "esto repercute gravemente en el municipio". "En Salt teníamos una secretaria con treinta años de experiencia en nuestro municipio y con dedicación completa. Ahora la plaza está cubierta con un secretario que viene DOS días a la semana, completamente insuficiente para nuestro municipio", critica el portavoz.

"Salt necesita personas que se dediquen plenamente, no es suficiente con venir un rato cada día, esto genera disfunciones graves en el funcionamiento del pueblo", afirma Sergi Fabri.