VOX propone una ordenanza para la accesibilidad en Girona que priorice las necesidades de todos y especialmente la de las personas con discapacidad.
Francisco Javier Domínguez, alcaldable de VOX al Ayuntamiento de Girona, explica que la formación es consciente "de las dificultades que tiene nuestra ciudad para las personas con discapacidad, que tienen su origen en las restricciones y la falta de accesibilidad dentro de la sociedad".
En este sentido, VOX apuesta por medidas como parques infantiles inclusivos para niños con discapacidad, bancos adaptados o aparcamientos para personas discapacitadas.
"El consistorio lleva tiempo sin atender las necesidades de las personas discapacitadas. Un claro ejemplo es la colocación de semáforos acústicos para personas invidentes. En el año 2020 teníamos 128 semáforos con este sistema, pero en 2021 solo se adaptaron tres más. No podemos ir a este ritmo", apuntan desde VOX.
La formación considera que los impuestos que pagan los ciudadanos "no pueden seguir financiando la fiesta separatista de los políticos, sino que se tienen que dedicar a erigir servicios públicos y unas infraestructuras de calidad", eliminando "las partidas de gastos superfluos para destinar el dinero público al bienestar de las personas".
"De los 111 parques infantiles que existen en Gerona, solo uno, el de la Plaza Josep Pla, es íntegramente accesible, adaptado a niños con discapacidad. El resto, aunque tienen algún elemento inclusivo, no son totalmente accesibles. Desde VOX proponemos convertir y crear parques totalmente inclusivos, adaptados a niños con discapacidad", señala la formación que lidera Domínguez.
También propone reservar más plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y vehículos familiares y la instalación de bancos adaptados para personas con silla de ruedas.
"En VOX lo tenemos claro, garantizaremos que las personas discapacitadas tendrán toda nuestra ayuda", concluye el partido.



