Vox ha hecho en Gerona un llamamiento "para votar a favor de la libertad y de la seguridad" para devolver "la normalidad a las calles". El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha visitado el barrio de Can Gibert del Pla con el candidato de Gerona, Ignasi Mulleras, entre fuertes medidas de seguridad y ha asegurado que "un gobierno fuerte de la nación va a devolver la normalidad a las calles, a garantizar la libertad en los colegios y la prosperidad a las clases humildes y las familias trabajadoras".
En este sentido, ha prometido una rebaja fiscal "no antes conocida en nuestra democracia" al recortar el gasto político e ideológico.
"Es un placer estar al lado de los valientes que desde hace tanto tiempo levantan la bandera de la libertad en Gerona", ha dicho Garriga tras "comprobar la situación en la que viven los vecinos de Can Gibert, un barrio que es el retrato perfecto de las políticas promovidas por el partido socialista y el separatismo, que han llevado a la gente humilde a vivir en la inseguridad, en el abandono de los servicios públicos y entre la creciente ocupación", en referencia al elevado número de pisos ocupados del barrio.
"Ante esto tenemos que escuchar que el Partido Socialista ha traído la normalidad a Cataluña. ¿Qué normalidad es la que ha traído el señor Sánchez a Cataluña?", ha criticado, apelando a la connivencia entre socialistas y separatistas con los indultos a los políticos independentistas.
"En ningún caso los catalanes vivimos en la normalidad de la que tanto sacan pecho los líderes socialistas", ha continuado Garriga.
"No es normalidad que un grupo de personas haya decidido montar una carpa informativa para explicar el programa de gobierno y tengan que estar escoltados por trece furgones policiales y un helicóptero y estar escuchando amenazas de muerte o viendo lanzamiento de objetos", ha insistido en referencia al dispositivo policial.
El secretario general de Vox ha atribuido la falta de normalidad en Cataluña a "la tibieza de décadas del Partido Popular" y al hecho que el PSOE "se haya convertido en el socio preferente del separatismo".



