Vox obliga a la CUP a repetir el juramento en el Ayuntamiento de Olot

El edil de Vox, Daniel Plana Farjas con Mulleras y Tarradas
El edil de Vox, Daniel Plana Farjas con Mulleras y Tarradas

Tres concejales de la CUP en el Ayuntamiento de Olot han tenido que volver a prestar juramento en el pleno de este jueves obligados por un recurso de Vox. Vox presentó un recurso contra la fórmula usada por Jordi Gasulla, Dani Dorca y Sílvia Pagès en la constitución del pleno, el pasado viernes, denunciando que no habían prometido "fidelidad al rey ni a la constitución". La cuarta edil, Bruna Cañada, sí formuló correctamente el juramento.

El edil de Vox, Daniel Plana Farjas, impugnó el juramento de los independentistas antes del primer pleno ordinario del nuevo mandato, celebrado hoy, y los tres ediles han tenido que volver a prestar juramento para ajustarse a derecho.

Plana, que no juró el cargo en su día por temas personales, también ha prestado juramento esta tarde, arropado por miembros de la formación, el presidente provincial de Vox y diputado en el Parlamento catalán, Alberto Tarradas y el candidato del partido a las elecciones del 23 de julio, Ignasi Mulleras. Plana ha excusado su ausencia y ha asegurado que estaba "haciendo historia" al "llevar la esperanza a muchos vecinos".