Vox se ha comprometido a "recuperar Gerona para los gerundenses y para el proyecto ambicioso que debe ser España" en su primera intervención en el pleno de Gerona. El nuevo concejal de la formación en el ayuntamiento, Francisco Javier Domínguez, ha señalado que "Vox ha llegado para quedarse".
Domínguez, que ha presidido el pleno de constitución del consistorio al ser el representante de más edad, ha señalado que su responsabilidad será "hacer frente a la deriva separatista y socio comunista" que está llenando los barrios de delincuencia, ocupación o quema de contenedores.
"Queremos recuperar la ley y el orden en Gerona", ha dicho, subrayando que Vox quiere un ayuntamiento "que sea ejemplo de legalidad y transparencia para los vecinos".
"Defenderemos los intereses de la nación, España, por delante de todo", ha afirmado. "Defendiendo el orden constitucional vamos a dar voz a todos aquellos vecinos que han sido ignorados por los sucesivos gobiernos separatistas de esta ciudad", ha continuado.
"A pesar de contar con un único concejal, nuestra oposición va a ser radical, hay que ser radical en la restauración de las libertades y derechos de los gerundenses y en la defensa del orden constitucional", ha seguido el edil.
En este sentido, la primera exigencia de Vox ha sido que se reponga la bandera de España y la imagen de Felipe VI del salón de plenos.
Menos carga fiscal
Domínguez también ha avanzado durante su intervención que trabajará para reducir la carga fiscal que sufren los gerundenses, el gasto político "ineficaz que no redunde en el bienestar de los ciudadanos" y la inseguridad en los barrios.
Así mismo, el representante de Vox ha apuntado que quiere acabar con el uso único del catalán en la administración y con los símbolos separatistas en las dependencias municipales.



