Vox denuncia que la policía municipal de Olot ha intentado "amedrentar" a la formación para que retirara la carpa informativa que ha instalado esta mañana en la ciudad. Según asegura Ignasi Mulleras, vicesecretario de Organización, una pareja de agentes ha intentado que desmontaran la carpa "por órdenes directas del alcalde de Olot".
Vox ha instalado una carpa informativa en Olot que ha contado con la presencia del candidato de la formación a la alcaldía, Daniel Plana, su equipo y el diputado provincial en el Parlamento catalán, Alberto Tarradas, además de Ignasi Mulleras, muy vinculado a la ciudad.
"Hemos estado ejerciendo nuestro derecho democrático, nuestra sorpresa ha sido que nada más llegar ya nos estaba esperando una pareja de la policía municipal para levantar acta porque aseguraban que no teníamos el permiso municipal para tener la carpa en la plaza", explica.
"Igual que hemos hecho con los otros dieciséis municipios de la provincia donde nos hemos presentado, hemos comunicado la instalación de la carpa a la Junta Electoral de zona, como corresponde en campaña, pero los agentes, recibiendo órdenes directas del alcalde de Olot, han venido a intentar que no nos pusiéramos allí", afirma Mulleras.
Tras hablar con el servicio jurídico de Vox, los asistentes han decidido seguir, puesto que "no estaban cometiendo ninguna infracción". "Estamos en periodo electoral y es un derecho estar aquí, no nos va a amedrentar nadie. Hemos seguido aquí demostrando que no tenemos miedo a nadie ni a nada", concluye Mulleras.



