La candidata del Partido Popular (PP) por Girona al Congreso de los Diputados, Concepción Veray, ha visitado esta mañana las empresas Edica y Sodeca, en Ripoll, donde se ha reunido con la Junta Directiva de la Unión Intersectorial Empresarial del Ripollès (UIER) y ha constatado que una de las principales reivindicaciones de autónomos, empresarios y emprendedores es la simplificación administrativa. "No puede ser que la burocracia frene el crecimiento de las empresas y sea el primer obstáculo para poner en marcha proyectos o llevar a cabo mejoras, es necesario reducirla de forma inmediata", ha indicado.
Veray también ha podido comprobar cómo el sector empresarial cuenta con un importante volumen de ofertas de trabajo y capacidad para generar empleo en todas partes, pero padece una falta de personal y, sobre todo, de personal cualificado para ocupar determinados puestos de trabajo, "una tendencia que estamos constatando tanto en la costa como en el interior". En este sentido, la candidata popular ha lamentado que el "sanchismo" haya abandonado la Formación Profesional durante estos últimos 5 años y no haya apostado claramente por la FP Dual, lo que ahora repercute en el empresariado gerundense que no encuentra los perfiles que necesita.
Por su parte, la eurodiputada popular, Dolors Montserrat, ha reclamado el voto para el PP "si queremos que la economía funcione, que la ganadería funcione, que haya empleo, que lleguemos a final de mes y tengamos crecimiento económico". Montserrat ha asegurado que el próximo 23 de julio "nos jugamos muchísimo", porque "solo hay dos papeletas: la del 'sanchismo' y el gobierno Frankenstein que nos ha asfixiado con impuestos, que tenemos la cesta de la compra más cara, que todas las familias pagamos más impuestos por la luz, el gas, el combustible y la hipoteca; o la papeleta de Alberto Núñez Feijóo y Concepción Veray, que es el voto útil para unir y gobernar para todos".



