Es uno de los programas de voluntariado más reconocidos del país, donde ofrecen la posibilidad de viajar a numerosos lugares de África y ayudar a tantas personas que lo necesitan, proporcionando recursos de diferentes sectores, como la educación, sanidad o construcción, entre otros.
Cada vez hay más personas que deciden hacerse voluntarios y de esta manera, poner todos sus conocimientos y recursos a disposición de aquellos que más lo necesitan en otros países. Si bien es cierto esta iniciativa se puede llevar a cabo de manera particular, en cualquier caso, lo mejor es informarse bien de los programas que existen en España y, de esta manera, formar parte de una gran comunidad solidaria.
Dentro de los muchos que hay en el país, Cooperating Volunteers es uno de los programas de voluntariado en Africa más reconocidos. Además de por sus años de experiencia en este terreno, hay que decir que ofrecen un apoyo incondicional a todos los jóvenes que quieren iniciarse en esta aventura y de esta manera, darles ese impulso que necesitan para ayudar a otros pueblos. Desde hace años, colaboran estrechamente con asociaciones las cuales, han podido aportar un gran número de voluntarios y organizar numerosos programas, a partir de ahí, surge todo esto.
Cabe destacar que todas las iniciativas que llevan a cabo cuentan con la mayor seguridad, así como la responsabilidad de esas personas voluntarias en todo momento. Lo cierto es que, la mayoría de programas que han puesto en marcha han sido todo un éxito, ofreciendo ayuda a dar los primeros pasos en esta andadura. Además, para contar con toda la información, ponen a disposición de los usuarios una página web intuitiva y funcional, para conocer con más detalle todos los programas que tienen de voluntariado en el extranjero.
Bajo el lema “pequeñas acciones para cambiar el mundo”, el principal objetivo de Cooperating Volunteers no es otro que ayudar a aquellos que más lo necesitan, en cualquier lugar del mundo.
¿Cómo trabajan?
Si por algo destaca Cooperating Volunteers es por su magnífico plan de trabajo. De esta forma, ofrecen todas las garantías a los voluntarios, desde que se montan en el avión, hasta que aterrizan. Llevándolos hasta el lugar indicado y haciendo un seguimiento continuo.
Por supuesto, una vez que llegan al país de destino, los acompañan y les enseñan el proyecto en el que van a cooperar, llevando a cabo reuniones con el fin de que conozcan el programa a fondo.
Asimismo, proporcionan un buen alojamiento, con todas las comodidades y la mayor seguridad, además de ubicarlo en una zona cercana a dónde se pondrá en marcha dicho proyecto. También ofrecen alimentación variada durante todo el tiempo que se encuentren en la zona y se preocupan por el bienestar del voluntario, realizando reuniones periódicas.
Finalmente, dan soporte las 24 horas del día a estos voluntarios para cubrir todas sus necesidades y, una vez terminado el proyecto, otorgan un certificado de voluntariado.
Teniendo en cuenta las características del programa, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que quieran formar parte de este equipo, para poder solicitar una plaza, se puede hacer fácilmente a través de este enlace https://www.cooperatingvolunteers.com/ser-voluntario-en-africa/ y conocer muchos más detalles en profundidad de todos los proyectos.
Destino: África
Hay que decir que en Cooperating Volunteers cuenta con un gran número de programas de voluntariado para poder ayudar así, tanto a personas como animales. De igual modo, permiten que se lleve a cabo la actividad por el periodo de tiempo que se quiera, ya sea por un corto plazo o si se prefiere, a largo plazo.
Son muchos los destinos que se pueden elegir, sin embargo, África es uno de los continentes más demandados, debido a que, en esta región, existen programas específicos para numerosos países. Lo cierto es que el voluntariado en Africa es uno de los más populares, teniendo la posibilidad de viajar a zonas como Malawi, Marruecos, Cabo Verde, Etiopía o Ghana, entre otros.
Cada uno de estos países cuenta con proyectos hechos a medida, en base a las necesidades que presente. De esta manera, a través de Cooperating Volunteers y de sus voluntarios, las personas necesitadas pueden contar con múltiples recursos propios de países desarrollados. Tocando sectores tan esenciales como la educación o la sanidad.



