Si estás pensando en adquirir un coche o moto de segunda mano ya sea porque con tu presupuesto no te alcanza para uno nuevo o por cualquier otro motivo, en este artículo te indicaremos las ventajas que la compra de coches segunda mano supone.
Ventajas económicas:
En primer lugar, el precio de los vehículos de segunda mano es muy inferior. Ésta es la principal ventaja y el principal motivo por el que los compradores se inclinan hacia la compra de coches de ocasión, pero ésta no es la única ventaja económica que encontramos ya que existe otra más relacionada con la depreciación de los vehículos.
La inversión en vehículos de segunda mano resulta mucho mejor ya que cuando compras un coche nuevo, nada más sacarlo del concesionario pierde un 20% de su valor, por lo que el de segunda mano se deprecia muchísimo menos en el momento de su compra.
Ventajas en cuanto a rapidez, comodidad y variedad:
Si necesitas obtener un coche de forma rápida, la compra de uno de segunda mano te permitirá llevártelo prácticamente puesto. No importa si lo piensas pagar todo en el momento o prefieres financiar su precio total o parcialmente, el proceso de compra de un coche de segunda mano puede resultar prácticamente instantáneo, lo que resulta muy cómodo.
Además, en la zona de Madrid por ejemplo, tenemos talleres y concesionarios especializados en vehículos de ocasión donde podremos tanto comprar como vender tanto coches como motos. Estos establecimientos disponen de gran variedad de modelos, de coches de más o menos antigüedad, con más o menos kilómetros y de características diferentes para que te sea muy fácil encontrar el vehículo que mejor se amolda a tus necesidades.
Podremos elegir un coche rápidamente sin tener que esperar varios meses como ocurre cuando quieres un modelo concreto que los concesionarios de vehículos de nueva adquisición no tienen disponible.
Además contaremos con todo tipo de facilidades a la hora financiarlo, podremos gozar de la garantía determinada por el concesionario así como la facilidad de llevar las revisiones en el taller de éste y no tener que depender de las de la casa oficial ni de los problemas que en ocasiones éstas conllevan.



