Valents pide al Ayuntamiento de Barcelona pantallas gigantes para seguir a la Selección Española en el próximo Mundial de Catar 2022

Valents presenta, mañana, una petición en el Pleno para solicitar al Ayuntamiento de Barcelona que facilite un espacio o equipamiento municipal, en el que sean habilitadas pantallas gigantes que permitan seguir los partidos de la Selección Española durante el próximo Mundial de Fútbol de Catar 2022. Éste se celebrará, por primera vez, en invierno, entre los meses de noviembre y diciembre.

“Somos conscientes que todavía quedan casi 8 meses para el inicio del Mundial, pero no queremos excusas por parte del gobierno de Colau y el PSC sobre la posible falta de previsión o tiempo, ya que el espacio para seguir los partidos deberá ser cerrado, dado que el mundial se disputa en invierno” ha declarado Òscar Benítez, concejal de Valents.

Valents propone estudiar la posibilidad de buscar algún espacio en la zona de Montjuïc, pudiendo incluso habilitar el Palau Sant Jordi para seguir a la Selección Española. Para abaratar costes, el Ayuntamiento puede buscar el apoyo de patrocinadores privados, una opción que ya se ha aplicado en otras ciudades de España como Madrid, Sevilla o Valencia.

Cabe recordar que la Final del Mundial de Sudáfrica 2010, entre España y Holanda, fue un gran éxito de público en la Av. María Cristina (Barcelona). Se congregaron más de 75.000 barceloneses para seguir, a través de una pantalla gigante, el partido que dio la primera copa del mundo a España.

“Este sábado, día 26 de marzo, la Selección Española jugará en Barcelona 18 años después de la última vez. Desde Valents queremos que Barcelona y toda Cataluña no sean ajenos a España. Queremos que la Selección vuelva pronto” ha expresado el concejal Benítez.

En el Pleno Municipal de mañana, Valents también propondrá al Ayuntamiento de Barcelona que lleve a cabo un estudio del impacto económico del proyecto de unión del tranvía por la Diagonal sobre los comercios afectados por las obras, ya sea de forma directa o indirecta, y ofrecer ayudas y compensaciones económicas a aquellos que se vean afectados. En el mismo Pleno, Valents pregunta al gobierno de Colau y el PSC qué medidas tienen previstas para luchar contra la venda ambulante ilegal y manteros de cara a la próxima campaña de verano, así como si se ha previsto alguna dotación de agentes de la Guàrdia Urbana o el trabajo conjunto con Mossos d’Esquadra para erradicar esta actividad ilegal. Por último, Valents instará al Gobierno Municipal a aplicar dos años más de moratoria revisable en vetar la circulación en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a los vehículos con la etiqueta ambiental amarilla de la Dirección General de Tráfico (DGT).