Eva Parera, presidenta de Valents, ha reclamado a la Generalitat de Cataluña que elimine el impuesto sobre el CO2 en un momento en que el combustible está alcanzando cifras récord, poniendo en apuros a ciudadanos y profesionales de la circulación.
"Des de Valents hace tiempo que reclamamos la eliminación del impuesto sobre el CO2 y que pedimos al Gobierno que actúe sobre el BOE y bonifique los impuestos de la gasolina y la electricidad", ha dicho Parera, que ha pedido a las administraciones que "empaticen" con la ciudadanía.
"Están convirtiendo Cataluña en un infierno fiscal. Y hoy lo que conviene son menos embajadas, menos Ministerios de Igualdad y más políticas en favor de los ciudadanos", ha señalado Parera.
Por su parte, Joan López Alegre, secretario de comunicación de Valents, ha reclamado a Pere Aragonés que "utilice su influencia frente a Pedro Sánchez, no para montar mesas de negociación, sino para decirle que baje los impuestos sobre la energía y sobre la gasolina y sobre todo que aquí en Cataluña elimine inmediatamente el impuesto sobre CO2 que nos hace mucho más cara a la movilidad".



