(CHANDIGARH, India)Al menos 145 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron aplastadas el domingo tras una estampida en un templo del norte de India, dijo la policía.
La estampida ocurrió en el estado de Himachal Pradesh cuando el enrejado de hierro que conducía al templo hindú se quebró, causando pánico, mientras las personas que huían pisoteaban a mujeres y niños que se habían caído, dijeron.
«Ahora tenemos la confirmación de que han muerto 145 personas», dijo a Reuters Daljit Singh Manhas, de la policía local, en una conversación telefónica con Reuters.
Previamente, Manhas dijo que al menos 45 mujeres estaban entre las víctimas mortales.
Los niños fueron los primeros en caer al suelo y ser aplastados por los fieles que corrían para ponerse a salvo, aún cuando sus padres trataban de protegerlos, dijeron agentes de la policía.
Miles de fieles se reúnen en el templo del distrito de Bilaspur cada año para rezar ante una diosa hindú durante un festival anual.
El domingo, más de 3.000 personas estaban intentando ingresar en el templo al mismo tiempo cuando parte del enrejado se rompió, lo que provocó el pánico.
La mayoría de los fieles llegaba del vecino estado de Punjab, dijeron responsables.
Imágenes de televisión mostraban a personas que eran trasladadas en camillas hacia los hospitales, muchas llorando por el dolor.



