20MINUTOS.ES
Asociaciones y colectivos del sector del taxi acordaron este domingo pedir, «a nivel nacional», la paralización temporal de la emisión de nuevas licencias de vehículos con conductor (VTC), las que usan los conductores de Uber y Cabify, y que el Gobierno transfiera las competencias en este ámbito a las comunidades autónomas.
La jornada de huelga se mantiene de forma indefinida con la intención de que este lunes se pueda sacar un «buen resultado» en la reunión prevista con Formento a las 12.00 horas.
A las protestas de los taxis de Barcelona y Madrid se han sumado este fin de semana de otras comunidades como Andalucía, País Vasco, Valencia y La Rioja, y podrían añadirse otras ciudades, como por ejemplo, Sevilla.
Minuto a minuto
El Ministerio de Fomento ha citado este lunes a las 12.00 horas a las principales asociaciones del sector. El martes el encuentro será con las asociaciones de las VTC, y el miércoles ha convocado la Conferencia Nacional del Transporte.
Los representantes de los taxistas quieren seguir con la huelga indefinida iniciada en solidaridad con los compañeros de Barcelona para reivindicar la limitación de las licencias de VTC.
¡Buenos días! Las asociaciones nacionales de taxistas han acordado seguir con las movilizaciones hasta que el Gobierno muestre su «firme voluntad» de realizar cambios normativos.




