EUROPAPRESS
- La Aemet prevé para el fin de semana fuertes precipitaciones y fenómenos costeros en el este penínsular.
- En el resto de la península se esperan cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas en buena parte del área mediterránea. Las temperaturas mínimas y máximas van a ir subiendo durante los próximos días, cada vez serán más calidas, especialmente en el norte.
En Cataluña, Baleares y el sur de Aragón las precipitaciones podrían producirse en forma de granizo. En el resto de la Península se espera un fin de semana con cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso.
Borrasca retrógrada en el Mediterráneo
Durante el fin de semana el este penínsular se verá afectado por una borrasca retrógrada que irá al revés de la circulación normal general atmósférica. Normalmente las borrascas suelen entran desde el atlántico, este fin de semana se desplazará desde el mediterráneo por eso la inestabilidad se centrará en la costa este de la península.
Fuerte viento y fenómenos costeros
Se ha vuelto a activar este viernes el aviso amarillo por fenómenos costeros en la isla de Menorca, se esperan olas de hasta tres metros. El viento, con rachas de hasta 80 kilómetros ha motivado también la activación del aviso amarillo en las provincias de Huesca, Zaragoza, Lérida, Gerona, Tarragona y Castellón.
Además, los fenómenos costeros mantendrán con aviso de riesgo este viernes a Gerona y Menorca, donde se espera viento del noroeste con fuerza 7 y también olas de tres metros en Gerona y Menorca. Cádiz y Málaga tienen avisos por lluvias.




