«Soy catalán y voy a la selección española»

Xavi Hernández, jugador del FC Barcelona, ha defensat el seu compromís amb la selecció espanyola arran de la polèmica que s’ha creat des de Madrid, després que el migcampista forcés una targeta groga que fa que es perdi el partit davant Liechtenstein. Una situació que Xavi no ha dubtat en qualificar de «patética», deixant clar el seu compromís amb el combinat nacional. «Igual es por un tema del Barça, pero no lo entiendo. Siempre he estado comprometido con la selección y hace ya 10 años que voy. No tengo que demostrar nada a nadie y me parece patético que se hable de este tema».

«Soy jugador del Barça, soy catalán y voy a la selección española. Yo no entro en temas políticos. Me debo al Barça y a la selección. Y no tengo que demostrar nada a nadie. Siempre nos dicen a mí o a Puyol que no tenemos compromiso y creo que lo hemos demostrado sobradamente», ha afirmat el de Terrassa, que diu tenir «la conciencia muy tranquila».

Els mitjans esportius de Madrid també han criticat Xavi pel fet de doblar-se les mitges en el partit contra Letònia, una acció que impedia veure els colors de la bandera espanyola. Sobre aquest fet, el jugador blaugrana ha comentat que «siempre me las pongo así, no es el primer partido, y eso es una tontería como una casa. Es buscarle tres pies al gato. Quien lo haya dicho, él sabrá, pero desde que soy internacional sub-17, me gusta jugar con las medias de un solo color y nada más».

Foto: www.rfef.es