Se ha celebrado la 1ª edición del Congreso “Palancas para la Recuperación del Tejido Empresarial 2021” (del 18 al 26 de octubre), organizado por SGS, líder mundial en ensayos, inspección y certificación.
En el congreso, líderes de empresas como Indra, Mercedes Benz, Leroy Merlin, Banco de Santander, KPMG, Oryzon Genomics, entre otras; las consultoras KPMG y Zabala y representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han debatido sobre los ejes clave para la recuperación de la economía española después de la crisis COVID 19:
Menos de la mitad (47%) de las empresas españolas están haciendo sus deberes en el área de sostenibilidad, y solo el 27% forma a su personal en este ámbito. El 45% identifica la falta de recursos como principal obstáculo para la contribución en esta área.
“Las compañías con un buen desempeño en materia de sostenibilidad van a encontrar mejores oportunidades de negocio, más y mejor talento y valoraciones más altas”, ha destacado Manuel Ausaverri de Indra.
Por su parte, Carlos Nieto de Mercedes Benz España, ha señalado que "La sostenibilidad y digitalización en los medios de transporte serán necesarios para el desarrollo y crecimiento económico de las empresas en los próximos años"
La innovación es la asignatura pendiente de la empresa española. España invirtió en I+D el 1,25% de su PIB frente al 2,2% de la UE-15.
Se ha destacado que los países que llevan invirtiendo en innovación desde los años 60 han visto mejorado su desarrollo en un 15%, que la innovación siempre aporta valor y no debe estar condicionada a los incentivos, y que las empresas que no inviertan en innovación van a tener dificultades.
Según Pedro Ovelar de Grupo ADEO (Bricomart & Leroy Merlin), “La apuesta por una innovación competitiva en tu empresa es clave para la sostenibilidad y crecimiento en tu entorno”.



