Societat Civil Catalana traslada al Fiscal General del Estado su preocupación por la situación que se vive en Cataluña

Una delegación de Sociedad Civil Catalana integrada por el presidente, Mariano Gomà; el secretario, Manuel Miró; y el vocal de la Junta Directiva, Rafael Arenas; se ha entrevistado este lunes con el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín, y con el Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica, José Miguel de la Rosa Cortina, en la sede de la Fiscalía General.

En esta reunión, la entidad ha trasladado al Fiscal General del Estado su preocupación por la situación que se vive actualmente en Cataluña. Durante el encuentro han sido valorados los recientes casos de coacciones a integrantes del Poder Judicial, y a entidades y personas que defienden la legalidad en Cataluña, e incluso a ciudadanos que no comparten los planteamientos independentistas.

SCC también ha trasladado su malestar por las irregularidades que reiteradamente se están viviendo en Cataluña durante los periodos electorales, y ha comunicado las consideraciones que justificaron la denuncia recientemente presentada a raíz de las declaraciones del ex senador Santiago Vidal.

Por otro lado, la asociación ha informado al Fiscal General del Estado sobre la reciente sentencia que anula el acuerdo de adhesión a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) por parte del Ayuntamiento de Reus. Además, le ha solicitado que el Ministerio Fiscal estuviera atento a los incumplimientos que pudieran derivarse de dicha sentencia, así como los relativos al incumplimiento de las sentencias y decisiones administrativas que ordenan la retirada de esteladas de edificios y lugares públicos.

José Manuel Maza, por su parte, ha trasladado a Societat Civil Catalana su firme compromiso con la defensa de la legalidad vigente y el respeto al Estado de Derecho en Cataluña.