Siso Cunill sigue mejorando en las World Series.

El mítico circuito de Le Mans, en Francia, ha albergado la séptima prueba puntuable para las World Series by Renault, campeonato en el que el joven piloto español Siso Cunill debutara con gran éxito el pasado fin de semana en el circuito alemán de Nürburgring tras puntuar en su primera carrera. En la carrera de hoy sábado, Siso ha concluido en la decimoctava posición, después de que un lance de carrera con otro piloto le dañase parte de su monoplaza obligándole a entrar en box perdiendo tres vueltas.

Siso había obtenido la posición número veinticuatro para la parrilla de hoy, pero tras una gran salida y unas primeras vueltas sorprendentes se situaba en la decimosexta posición, pero cuando tenía ya la posición ganada a Mario Romancini (Epsilon Euskadi), este le ha cerrado la puerta y ambos pilotos se han tocado, quedando las suspensiones del monoplaza de Siso dañadas. El piloto de KTR ha entrado en su box y sus mecánicos han podido solventar el problema. Con tres vueltas perdidas ha vuelto a pista, para seguir acumulando kilómetros y experiencia. En esas vueltas que Siso ha rodado solo de nuevo ha demostrado un gran ritmo de carrera, llegando a rodar en tiempos de cabeza. Finalmente Siso ha concluido con la decimosexta mejor vuelta, por delante de pilotos mucho más experimentados que él, como es el caso de Aleix Alcaraz, Fabio Carbone o su propio compañero de equipo, Sergei Afanasiev, piloto que ha pasado por campeonatos tan importantes como son las F3Euroseries y la Formula Masters.

“Estoy muy contento, salía 24º y en la tercera vuelta ya me había situado 16º. Ha sido una lástima el incidente con Romancelli, yo ya tenía ganada la posición pero el se ha cerrado demasiado y nos hemos tocado, son lances de carrera. Sigo mejorando, mi equipo me ha corregido algunos aspectos de la conducción y he aprovechado las últimas vueltas para acumular kilómetros y para probar diferentes cosas, ya que con tres vueltas perdidas no podía hacer nada más. En estas vueltas he estado rodando en tiempos de cabeza, así que tanto el equipo como yo podemos estar satisfechos.”

La carrera de mañana tendrá lugar a las 14.20 y se podrá ver en directo por Teledeporte. Unas dos horas más tarde en el programa Teledeporte de la 2 de Televisión Española retransmitirán en diferido la carrera del domingo.