EFE
Siete personas han muerto en sendos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15 horas del viernes, cuando comenzó la primera fase de la Operación Especial de Tráfico de la Semana Santa, hasta las 20 horas de este domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
El viernes fue el día más trágico en las carreteras ya que se contabilizaron cinco accidentes mortales, en uno de ellos falleció un motociclista y en otro, un peatón. El sábado hubo un fallecido por accidente de tráfico y un herido grave, mientras que este domingo una persona ha perdido la vida en otro siniestro en las carreteras españolas.
En cuanto al estado de ellas a última hora de esta tarde, la DGT ha informado de que hay problemas circulatorios por un accidente en la carretera de Andalucía, en Aranjuez, que provoca seis kilómetros de retenciones en sentido hacia Madrid. También hay tráfico en la A-49 de Sevilla, sentido Almería, así como en Girona, en la N-2, en Massanet de la Selva; y en la A-2 de Lleida, sentido Barcelona.
Conviene recordar que la segunda fase de esta operación especial de Semana Santa abarcará desde las 15 horas del miércoles 28 de marzo hasta las 24 horas del lunes 2 de abril, días en los que se prevén 15,5 millones de desplazamientos.




