Senderismo por la Serra de Tramuntana

Siempre se aconseja hacer algún tipo de deporte para llevar una vida más sana. Para algunos esto puede suponer un gran reto, pero, si añadimos a la ecuación unos paisajes increíbles que descubrir y un viaje en grupo más de uno seguro que se apunta.

Hacer senderismo es una de las maneras de realizar alguna actividad que se relacione con el deporte. No es pasear, es caminar mientras se realiza una excursión por caminos que llevan a conocer lugares realmente increíbles donde la naturaleza llega a ser la protagonista. El senderismo es tendencia desde hace algún tiempo. Se pueden encontrar caminos señalizados para los senderistas. Rutas más fáciles y más difíciles dependiendo del nivel al que esté uno. Algunas de esas rutas se puede hacer por excursiones organizadas o también de manera independiente. Lo mejor de practicar senderismo es que, es un deporte, que todo el mundo sin importar edad o cualidades físicas puede realizar.

Para practicar este deporte hay que ir bien ataviado con ropa y equipo adecuado. Calzado apropiado y cómodo. Ropa confortable con la que uno pueda moverse y llevar comida y agua para el camino. También puede servir como actividad turística ya que se pueden realizar rutas por entornos rurales y naturales con gran historia. ¿Te apuntas?

 Un lugar especial en Mallorca

Practicar senderismo por la Serra de Tramuntana será algo mágico para los senderistas que quieran conocer el lugar.

La Serra de Tramuntana se encuentra en la Isla de Mallorca. El nombre Tramontana es ideal y tiene su significado, es debido al viento que sopla por el lado noroeste del lugar, que es donde se encuentra esta bonita sierra. Este lugar es ideal para aquellos que quieren contemplar las maravillas de la naturaleza. Dispone de increíbles paredes verticales, grutas y cañones. Pero también pasa por bonitas zonas de playa entre puertos de pesca.

La gran riqueza cultural de su paisaje la ha hecho ganadora de un reconocimiento por parte de la Unesco. Ahora, la Sierra de Tramontana, es considera como Patrimonio Mundial. Un galardón que tiene más que merecido.

Organizar el viaje

La mejor manera de recorrer estos bellos parajes es mediante un viaje organizado. Aunque las rutas están bien señalizadas, no hay nada como disfrutar de los paisajes más bellos en compañía de otras personas y de guías profesionales. Gracias a ellos, nadie se perderá ninguna de las maravillas que la Sierra de Tramontana tiene para los que quieran descubrir sus riquezas.

El viaje organizado es un recorrido que todo el mundo puede realizar porque son rutas cortas, de poca distancia y que no tiene un nivel de dificultad muy alto. Para aquellos que disfrutan de la belleza de los paisajes naturales y a los que les encanta salir a caminar, descubrir esta ruta será increíble para ellos.

El viaje organizado consta de varias etapas en las que se visitarán diferentes pueblos. En ellos no solo se podrán observar las vistas y practicar senderismo, también puede haber tiempo para el baño en las increíbles playas de Mallorca. También existe posibilidad de tener alojamiento para poder descansar de una etapa a otra.

 Recomendaciones para los senderistas

Como siempre las recomendaciones giran en torno a llevar ropa y zapato adecuado. Pero hacer senderismo por la Sierra de tramontana debe ser algo inolvidable. Para ello, los expertos, recomiendan que, mientras se esté haciendo el recorrido, no se pase de largo sin contemplar la majestuosidad de los parajes. Hay que tomarse tiempo para retener en la memoria tanta riqueza natural y disfrutar de lo que hay alrededor.