Segunda fase de la operación “Yugoslavia”.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz a otros seis miembros de una organización internacional especializada en el robo con fuerza en viviendas en la segunda fase de la operación “Yugoslavia”. Accedían a los domicilios a través del método del “resbalón” para apoderarse de dinero y joyas. Con esta intervención ya son 48 los detenidos y se han intervenido más de 9 kilos y medio de joyas.

Arrestados cuando iban a vender el material robado

Agentes del Grupo XI de la Brigada Provincial de Policía Judicial han arrestado en la capital a dos de sus integrantes cuando se disponían a vender las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de metales preciosos. En el momento de la detención, los policías les incautaron más de 250 alhajas con un peso total de 844,9 gramos, así como 600 euros en efectivo, un teléfono móvil y diversos billetes de divisas extranjeras de curso no legal en España.

Asimismo, los policías de las comisarías locales de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz han detenido a otros dos miembros que formaban parte de la organización criminal que la Policía Nacional desarticuló a principios del presente mes, tras la detención de 42 ladrones y la recuperación de más de 6 kilos de joyas y 200.000 euros en efectivo. Además, en las últimas horas, el citado Grupo de Policía Judicial ha arrestado a otros dos integrantes.

Exposición del material incautado

Los agentes han podido comprobar que las joyas intervenidas coincidían en sus características con algunas que se encontraban denunciadas, por lo que citarán a los perjudicados para mostrárselas.
En cuanto al resto de las joyas incautadas a los demás miembros de la organización, ya han sido fotografiadas para ser incluidas en los próximos días en la página web de la Policía Nacional, al objeto de que todos los ciudadanos que hayan sido víctimas de robo puedan visualizarlas por si alguna fuera de su propiedad.