Tras año y medio de investigación, parece que el ‘caso Diana Quer’ está llegando a su fin. Si ayer se confirmaba que el cuerpo encontrado el pasado fin de semana era de Diana Quer, hoy el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) ha acordado la reapertura del caso. Y lo ha hecho con la citación de ‘El Chicle’ –presunto autor del asesinato de la joven madrileña- y de su mujer, Rosario Rodríguez Fraga. Ambos, que declararán en calidad de imputados, podrían haber cometido tres delitos: detención ilegal, homicidio o asesinato y, un tercero contra la libertad sexual.
El ‘caso Diana Quer’ ha dado un giro inesperado durante las fechas navideñas. ‘El Chicle’ agredió a una joven el pasado 25 de diciembre, y la policía –que ya tenía sospechas- vinculó este incidente con el de Diana Quer. Tras prestarle declaración, el juez decidió encerrar a ‘El Chicle’ como presunto responsable de la desaparición de Diana Quer, y al cabo de unas horas, se encontró el cuerpo de la joven dentro de un pozo. En este sentido, la investigación reabierta hoy mismo también incluye el incidente que tuvo lugar el Día de Navidad en Boiro (A Coruña).
El 22 de agosto de 2016 empezó la búsqueda de la joven madrileña tras la denuncia de sus padres. Inicialmente se habló de una huida voluntaria de la misma Diana Quer, pero tras meses de investigaciones, se confirmó la desaparición de la joven que veraneaba en Galicia. Aunque la policía había encontrado pistas que apuntaban a ‘El Chicle’ como responsable de la desaparición de Diana Quer, no reunían pruebas suficientes para detenerlo. Una de las razones era que tenía coartada: su mujer y sus cuñados confirmaron que durante toda la noche de aquel fatídico 22 de agosto, ‘El Chicle’ había estado con ellos. Sin embargo, la mujer de ‘El Chicle’ cambió su versión, y hace unos días aseguró que aquel día había perdido la pista de su pareja.
La falsa coartada, las pistas acumuladas y finalmente, el incidente de Boiro indicaban que ‘El Chicle’ era el responsable del ‘caso Diana Quer’. Un hecho que se confirmó el pasado 29 de diciembre, cuándo ‘El Chicle’ indicó dónde se encontraba el cuerpo de la joven madrileña. A la espera de lo que pueda ocurrir en los próximos días, también respecto al papel que tuvo la mujer de ‘El Chicle’ en el ‘caso Diana Quer’, estamos llegando al fin de un suceso que ha conmovido a todo un país. Un país que, desafortunadamente, ya ha vivido casos similares como el de Marta del Castillo o –ya hace más tiempo- del Crimen de Alcácer.



