Cada vez se ha puesto más de moda participar en una escape room, una actividad que combina juegos tanto físicos como mentales para hacer vivir a los jugadores una aventura sin igual. Se les encierra en una habitación llena de enigmas que tendrán que ir resolviendo para salir de ella. También existe la versión en el exterior, siguiendo las pistas recopiladas en diferentes lugares de una ciudad, un parque etc.
Las escape rooms son una manera muy divertida y original de pasar un excelente rato entre amigos o de celebrar cualquier fiesta, ya sea de cumpleaños, despedidas de soltero o soltera, etc. Si se está preparando una reunión entre amigos en la Ciudad Condal es interesante conocer las escape room en Barcelona, ya que existe un amplio catálogo de aventuras para vivir, ya sean relacionadas con la resolución de misterios, para vivir aventuras de fantasía, apostar por el miedo y el terror, o basadas en la ciencia ficción. Hay experiencias para todos los gustos y todas las edades.
Cuánto dura una scape room y quiénes la pueden disfrutar
La duración de una actividad de escape room suele ser de entre una hora y una hora y media aproximadamente, dependiendo del tipo de aventura elegida, si bien hay algunas que llegan a rondar las dos horas de tiempo, en el caso de que sea de gran dificultad.
Este es el tiempo que se estima en las escape room en interiores, mientras que los juegos al aire libre suelen ser de mayor duración, estando entre la hora y media y las dos horas en casi todas las actividades propuestas. En el caso de las escape room infantil en Barcelona se puede elegir entre diferentes opciones de aventuras, tanto interiores como al aire libre y basadas en la ciencia ficción, con viajes por el tiempo, o en la relación con los animales, como los secretos de la jungla, los animales del bosque salvaje o “nadar” con animales marinos.
La mejor forma de elegir una aventura u otra para los más pequeños es utilizar el filtro de edad, de esta forma se encontrarán los juegos más adecuados a las cualidades, conocimientos e intereses del grupo de niños.
Además, los papás pueden acompañar al grupo de menores o bien optar por la posibilidad de que realicen la actividad de escape room infantil acompañados de un monitor. No es necesario que el grupo sea muy numeroso. Hay actividades que pueden realizarse con apenas dos jugadores, y otras en las que puede haber hasta 25 jugadores. Las posibilidades son increíbles.
Escape Room en Barcelona y alrededores para niños
Si se va a celebrar un cumpleaños, o cualquier celebración de otro tipo, esta actividad será muy bien aceptada por todos los pequeños. Lo ideal es conocer toda la información disponible sobre escape room en Barcelona para niños y elegir la que mejor se adapte a las edades y número de peques. En ese sentido hay que destacar que la oferta es verdaderamente amplia, ya que en tanto en Barcelona como en los alrededores se contabilizan hasta 73 experiencias de escape room para niños.
Los precios oscilan dependiendo del tipo de actividad, del número de niños o de si se opta por el acompañamiento de un monitor. Entre las actividades propuestas se pueden destacar las de escapismo, como es el caso del plan de huida para salir de la cárcel de Alcatraz, sobre ayudar a los súper héroes en su defensa del mundo frente a los malvados, sobre hechizos y pócimas junto a personajes de sagas mágicas, etc. Asimismo, también apuestan por escape room infantiles que proponen viajes a través del tiempo, aventuras para trabajar las emociones en los más pequeños, e incluso aventuras con un toque misterioso, terrorífico, científico o de casos paranormales. Cualquier aventura tiene cabida en esta amplia oferta de escape room para niños en Barcelona y sus alrededores.



