Eficiencia, calidad y rentabilidad son las líneas guía tras los desarrollos tecnológicos de maat International, un grupo empresarial español presidido por Santiago Jimenez Barrul.
Entre ellos, el empresario destaca el Mobile Computing, que ha integrado la telefonía móvil con los sistemas de información y gestión, a fin de potenciar las operaciones dentro del ámbito de la gestión empresarial.
El mobile computing se posiciona como una propuesta totalmente revolucionaria. Ya se ha comprobado cómo la aplicación de tecnología móvil en los procesos de trabajo permite muchas ventajas; entre ellas, el ahorro de tiempo, la agilización de los procesos, el aumento de la eficiencia y la optimización de la inversión en capital.
La modernidad ha implantado un nuevo paradigma y el Grupo Tecnológico presidido por Santiago Jimenez Barrull acompaña a sus clientes a transitarlo y a evolucionar con él, a través de la concepción de nuevos modelos organizacionales. Ya no se trata solamente de un cambio de mentalidad que permita comprender las posibilidades infinitas que aporta la virtualización de la infraestructura, sino además dar paso a una verdadera redefinición de la propuesta de valor empresarial.
Parte clave de este pensamiento reside en la combinación de distintas tecnologías, estrategias y modelos de servicios a fin de ofrecer un mejor resultado final, una mejor experiencia al cliente. Y es aquí donde se torna fundamental la infraestructura del cloud computing.
Tránsito y evolución digital, claves del éxito de la empresa de Jimenez Barrull
Un ejemplo de esto es el pago a través del móvil; ya quedaron atrás los días en que se dudaba de la seguridad o eficiencia de esta tecnología. En la actualidad realizamos miles de transacciones a diario, y no nos damos cuenta que estas operaciones implican trabajar dentro de un verdadero ecosistema digital, que nos integra e interconecta tanto con el dispositivo móvil como con la aplicación utilizada, el operador de telecomunicaciones y el banco.
El mobile computing proporciona respuestas eficientes para las organizaciones que necesitan formular nuevas estrategias empresariales, basadas en la tecnología. Y su convergencia con los procesos de negocio redefine al sector empresarial. De hecho maat International evalúa su implementación en sectores como la robótica, las ciudades inteligentes o el coche conectado, la energía y la sostenibilidad.
Una nueva generación de productos está por invadir el mercado: dispositivos de captura de datos, dispositivos de identificación personal, soluciones varias que forman parte de un ecosistema que reúne aplicaciones, servicios y dispositivos que son personalizables, cambiando en forma radical la relación tradicional empresa-cliente.



