Ryanair, la única aerolínea ?ultra low cost? de Europa, hoy (10 de septiembre) celebra la decisión del tribunal de Santiago de Compostela que ha confirmado que las aerolíneas no están obligadas a proporcionar a los pasajeros la posibilidad de facturar una maleta sin sobrecoste, la sentencia destaca que la normativa española en este caso sólo se puede aplicar respetando la libertad de las aerolíneas de establecer los precios que consideren oportunos. Esta última sentencia se hace eco de una decisión similar que tomó el Tribunal Español de Palma de Mallorca en junio.
Ryanair ha celebrado la decisión del Tribunal, la cual es un duro golpe para las caras líneas aéreas que aprovechan para cargar el coste del equipaje facturado en todas sus tarifas elevadas. La sentencia del Tribunal Español es una victoria para los consumidores más sensibles al precio, que prefieren viajar ligeros de equipaje para disfrutar de tarifas más bajas sin tener que costear las altas tarifas de aquellos pasajeros que viajan con una gran cantidad de equipaje.
Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:
"Damos una calurosa bienvenida a la última sentencia del Tribunal de Santiago de Compostela, la cual es un reflejo de la decisión del Tribunal de Palma en el que se defiende que las aerolíneas no están obligadas a proporcionar a los pasajeros la posibilidad de facturar una maleta sin sobrecoste. Ésta es una victoria para los consumidores más sensibles al precio y asegura que se continúe animando a los pasajeros a que viajen con poco peso, haciendo que sólo aquellos pasajeros que requieran facturar equipaje asuman los altos costes asociados con este servicio.
Esto asegurará que los pasajeros de Ryanair más sensibles al precio puedan permitirse viajar en avión sin subvencionar el coste del equipaje facturado del resto de pasajeros?.
Sobre Ryanair
Ryanair es la única aerolínea ?ultra low cost? de Europa y opera más de 1.500 vuelos diarios desde 51 bases y 1.500 rutas de bajo coste a lo largo de 28 países, conectando más de 160 destinos. Ryanair cuenta con una flota de 294 nuevos Boeing 737-800 con pedidos en firme para otros 11 nuevos aviones (pendiente de contabilizar las ventas acordadas) que se entregarán durante el próximo año. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 8.500 empleados y la previsión de transportar 79 millones de pasajeros en el actual año fiscal (que finaliza el 31 de marzo de 2013).



