RESCATE E INDEPENDENCIA…

La imposible INDEPENDENCIA y el posible y peor RESCATE llenan no ya las portadas y teles, lo engloban todo, al tiempo que IMPUESTOS Y RECORTES MÁS SUBIDA DE PRECIOS nos desloman. La diferencia con aquellas monarquías absolutas de 1714 o el franquismo, que no justificaban ni embadurnaban sus continuas subidas de impuestos o saqueos,  radica en que el Régimen, el absolutismo de la partitocracia, adornando lo que llaman DEMOCRACIA, se inventa un guión justificativo, o cortinas de humo.

 
Artur Mas excita con el cuento de la independencia a unos 300.000 fanatizados o subvencionados (que arrastran familiares y rebaño),  y Rajoy nos vende su angustia vital frente a un RESCATE  presumiblemente catastrófico, casi de invasión napoleónica. Y todo indica que en los dos próximos meses con rescates duros o blandos la cascada de impuestos,  recortes y precios, se agravará en España y en Cataluña.
 
Diría parece que los departamentos de propaganda y prensa se coordinaran para crear ficciones con el único objetivo de la conservación ¡conservación de su estatus y prebendas! del Régimen o Casta Política a base del expolio ciudadano. La eterna y única fórmula; subir impuestos.
 
Vamos a por los cinco años en que se descubrió la quiebra fraudulenta del casi 50% del mejor Sistema Financiero de Mundo, las cajas de ahorros, ¡el desfalco del siglo! Nada parecido en ningún país civilizado y democrático, y sus directos responsables o autores, la monarquía absoluta o casta política, pretende no solamente salirse impune, sino repito conservar el Poder y chollos anexos ¡y lo consigue!
 
Objetivo sencillo; primero aguantar con el dinero europeo, los acreedores atrapados, y después apretar las tuercas al Pueblo… no hasta que reviente, sino hasta que los objetivos no se cumplen porque se recauda menos. O sea, se descansa unos meses con el IRPF, pasándose al IVA, o intentar con los carburantes… y después se atiza al agua y la luz o gas… ¡o varios a la vez! con la correspondiente inflación (sibilino impuesto)… más todas las tasas menores, o medicamentos y fiambreras… y vuelta a empezar.
 
Juegan con fuego, tanto la Independencia como la desaforada cascada de impuestos y recortes puede hacer saltar el País por los aires ¡con incluso la toma de la Bastilla!, pero el juego limpio, o sea, la Democracia real, repito e insisto, con primarias, listas abiertas, limitación de mandato y la separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pudiera representar con gentes nuevas en la Política una avalancha de denuncias en los juzgados… duplicando las cárceles.
 
Acabada una semana de MANIFESTACIONES con las clásicas banderas al viento se inicia una de HUELGAS. Unas y otras tal parece organizadas por informáticos a golpe de menú. Decorado perfecto, estamos en DEMOCRACIA.

Rajoy, Mas y Rubalcaba,  o Zapatero, Montilla y Rajoy, no tienen ni han tenido otro objetivo que RECAUDAR y RECORTAR para perpetuar las estructuras que les garantizan el Poder o su antesala la Oposición… y de REESTRUCTURAR NADA DE NADA.