Renault Group continúa su fuerte progresión, superando las perspectivas financieras del 2022, que ya fueron revisadas al alza en julio. Además, ha cerrado el año con una cartera de pedidos a niveles récord gracias al éxito de los nuevos vehículos, según las cuentas consolidadas de Renault Group y las cuentas sociales de Renault SA a 31 de diciembre de 2022 que han sido aprobadas por el Consejo de Administración, reunido bajo la presidencia de Jean-Dominique Senard.
"El año 2022 ha cumplido de sobra sus promesas, con resultados por encima de nuestros objetivos iniciales y de las expectativas del mercado", afirma el consejero delegado del grupo, Luca de Meo, que señala que Renault está "culminando la fase de Resurrección tres años antes de lo previsto".
Renault Group afronta un 2023 con las siguientes perspectivas financieras: margen operacional del Grupo mayor o igual al 6%; Free cash-flow operacional del automóvil superior o igual a 2.000 millones de euros. El Grupo presenta una propuesta de un dividendo de 0,25 euros sujeto a la votación de la Junta General de Accionistas del 11 de mayo.
El grupo automovilístico Renault ha anunciado que el año pasado registró un beneficio neto de 1.620 millones en sus actividades continuadas -frente a los 549 millones de 2021-. Dicho beneficio, pero, resultó impactado por el cargo negativo de 2.320 millones por la venta de sus operaciones en Rusia tras la invasión de Ucrania. El resultado es una pérdida neta de 700 millones de euros, de ellos 338 millones atribuibles al grupo.
El conjunto de los resultados del grupo es especialmente positivo, puesto que la facturación alcanzó 46.371 millones de euros (un 11% más) y el beneficio operativo llegó a 2.216 millones (un 146% más que el año anterior), según ha detallado en un comunicado.
Destaca el aumento del margen operativo (del 5,6%, el doble que un año antes), gracias sobre todo al aumento de precios reales por la reducción de descuentos comerciales.
Además, el grupo Renault logró en 2022 un flujo de caja récord de 2.119 millones de euros, frente a los 889 millones de 2021.
Después de tres años sin dividendo por la pandemia y sus consecuencias, seguida de la crisis de los semiconductores, Renault propondrá un dividendo de 0,25 euros por acción.



