Renault decide suspender su actividad industrial en Rusia

Renault ha decidido suspender su actividad industrial en Rusia, como respuesta a la invasión que dicho país está realizando durante las últimas semanas en Ucrania. Así lo ha aprobado hoy la marca automovilística mediante su Consejo de Administración, donde el grupo también ha mostrado su interés en evaluar las posibles opciones respecto a su participación en AvtoVAZ -fabricante de vehículos con sede en Samara-, actuando de forma responsable con sus 45.000 empleados en Rusia. Asimismo, Renault Group recuerda que actualmente ya está implementando las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales. 

Con dicha decisión, la marca se ve obligada a revisar sus perspectivas financieras para este ejercicio de 2022. Destacan dos puntos en este sentido: por un lado, un margen operacional del grupo del orden del 3%; por el otro, un ‘free cash-flow’ operacional de automóvil positivo. Además, Renault indica a través de un comunicado que “en el momento de los resultados de la primera mitad de 2022, deberá registrarse un cargo por ajustes no monetarios por valor de los activos tangibles, intangibles y del fondo de comercio consolidados del grupo en Rusia”. La firma indica que este valor, el 31 de diciembre pasado, ascendía a 2.195 millones de euros. 

La respuesta de Renault, no obstante, no frena ni mucho menos sus principales objetivos. En este sentido, destacan que la marca “sigue centrada en la aplicación de su Plan Estratégico Renaulution”. “El grupo mantiene su política comercial orientada al valor, refuerza su competitividad y acelera su programa de reducción de costes”, añade.