La policía brasileña recuperó el último de dos grabados del malagueño Pablo Picasso que habían sido robados en junio, junto a otras dos obras también encontradas, dijeron el lunes las autoridades.
(Publicidad)
«Minotauro, Bebedor y Mujeres», de 1933, fue encontrada el viernes en la zona oeste de Sao Paulo, dijo la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, sin dar de inmediato otros detalles.
La obra había sido robada el 12 de junio a punta de pistola por tres hombres en el museo Estaçao Pinacoteca, junto al grabado de Picasso «El Pintor y Su Modelo», de 1963, recuperado en julio. En la oportunidad fue detenida una persona.
A principios de agosto, la policía encontró las otras dos obras robadas, el óleo sobre cartón «Mujeres en la Ventana» (1926), del brasileño Emiliano Di Cavalcanti, y el ‘gouache’ sobre cartón «Casal» (1919), de Lasar Segall, de origen lituano.
Los cuadros fueron encontrados bajo la cama del panadero Edmilson Silva do Nascimento, de 29 años, quien fue detenido, según informaron las autoridades.
En diciembre, otro cuadro de Picasso, «Retrato de Suzanne Boch», fue robado del Museo de Arte de Sao Paulo, junto al «O Lavrador de Café», del brasileño Cándido Portinari, pero ambas obras fueron recuperadas en enero.



