Cancún es una ciudad sumamente hermosa, con diversos sitios turísticos para visitar, playas de ensueño y hoteles 5 estrellas con los mejores servicios, por lo que hay que aprovechar cada minuto.
Recorrer Cancún en pocos días es posible si te planificas bien. Ten un itinerario de los sitios más emblemáticos que no puedes perder la oportunidad de conocer y la mejor forma de hacerlo es manejando tu tiempo a tu antojo y no depender de taxis o transportes públicos.
Puedes visitar una empresa de car rental Cancún y alquilar un vehículo que se adapte a tus necesidades para que desde el momento en el que llegues al aeropuerto, comiences con tu aventura.
Cómo alquilar un vehículo en Cancún
Alquilar un vehículo en Cancún, México, resulta más fácil de lo que imaginas. No son muchos los documentos que has de presentar e incluso, puedes hacerlo en línea o por teléfono.
Por lo general, las compañías de alquiler solicitan a sus clientes, licencia de conducir vigente, requisito obvio, pasaporte o documento de identidad vigente, tarjeta de crédito con capacidad para bloquear un importe fijo como seguro y ser mayor de edad.
Dependiendo de la empresa que decidas contratar, los requisitos pueden variar, como la edad mínima para alquilar, importe mínimo de tarjeta de crédito u otros requisitos. Consulta en la web con tiempo y de ser posible, contacta a un asesor.
Ventajas de alquilar un vehículo
Tu tiempo en esta hermosa ciudad seguramente será breve, por lo que querrás sacarle todo el provecho que puedas. Alquilar un vehículo te ayudará a hacerlo:
- Puedes solicitar que te entreguen el vehículo en el mismo aeropuerto, de manera que contarás con este desde tu llegada, ahorrando tiempo en tomar taxis o esperas incómodas.
- Es más seguro, ya que no dependes de otros, aunque los servicios de taxi en la ciudad son muy seguros, aun puedes llegar a ser víctima de robo o poder pasar un mal rato.
- Ahorras dinero, al tratarse de una ciudad turística, los servicios de transporte particular, como taxis, suelen ser muy costosos, por lo que tendrías que limitarte en las salidas fuera de tu lugar de residencia para no excederse del presupuesto.
- Puedes visitar cualquier lugar de la ciudad que gustes, detenerte en el camino, tomar fotos, disfrutar tanto del destino como del viaje.
- Tienes una variedad de opciones a elegir en los modelos de vehículos a solicitar, pudiendo elegir un modelo pequeño si vas solo, una camioneta con más puesto o incluso una mini van para viajes en grupos grandes.
- Puedes solicitar un seguro de total cobertura, estos no solo te cubren ante cualquier posible suceso que pueda ocurrirle al vehículo bajo tu cuidado, también a ti, tus acompañantes y a terceros en caso de verse afectados.
- Los servicios de alquiler permiten personalizar el vehículo en tu solicitud, pudiendo pedir un vehículo con GPS para guiarte mejor en tu viaje, también con asientos para niños, pantallas en el vehículo o cualquier otro requerimiento dentro del marco legal y las posibilidades.
Cuidados que debes tener al alquilar un vehículo
- Cancún es una ciudad con mucho tráfico, debido a la afluencia de turistas durante prácticamente todo el año, por lo que es probable que te veas involucrado en algún contratiempo si te descuidas. Para evitar un problema mayor, invierte en un buen seguro.
- Los parqueos o estacionamientos son algo costosos, pero más seguros, úsalos, no intentes ahorrar unos pocos dólares y correr el riesgo de perder más si llegara a ocurrir algo.
- Utiliza una aplicación de manejo con GPS como Waze o Google Maps, esto te puede ahorrar tiempo en el tráfico, sobre todo a horas punta.
- Elige un vehículo que te permita cubrir tus necesidades y que sea ahorrador en combustible, ya que dependiendo de cuanto tengas pensado manejar en la ciudad, puedes llegar a aumentar tus gastos en la compra de gasolina.
- Ahorra tiempo apartando tu vehículo con antelación, esto te permitirá garantizar la disponibilidad del modelo que solicitas, además no olvides pedirlo con entrega al aeropuerto.



