Rajoy anuncia la creación de un Ministerio de Bienestar Social.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado esta semana que la creación de un Ministerio de Familia y Bienestar Social cuando gane las próximas elecciones generales. “Será el ministerio de las personas”, ha asegurado el dirigente popular, quien ha hecho hincapié en que el objetivo básico de cualquier gobernante es gobernar para las personas y ocuparse de las necesidades básicas de éstas.

Durante la clausura de la Conferencia ‘Avanzar en Bienestar”, Mariano Rajoy ha explicado que el objetivo del futuro Ministerio será “definir, impulsar y coordinar las políticas de familia de todo el Gobierno y colaborar con las Administraciones”. De igual manera, el presidente del PP ha asegurado que el Partido Popular desde el Gobierno promoverá una ley integral de apoyo a la familia que desarrolle el artículo 39 de la Constitución española, que establece que los poderes públicos deben asegurar la protección social, económica y jurídica de la familia.
Asimismo, garantizará un mínimo común de protección a la familia en todas y cada una de las partes del territorio nacional y aprobará un plan para llegar al nivel de ayudas a la familia que hay en la media de los países de nuestro entorno de la Unión Europea.

“Vamos a apoyar a la familia. La familia necesita protección social y jurídica. Es y seguirá siendo, porque es innato al ser humano, la célula básica de la sociedad. Allí es donde crecemos, donde vivimos, donde aprendemos principios y donde aprendemos valores”, ha añadido.

POLÍTICA SOCIAL, LA CONSECUENCIA DE LA POLÍTICA ECONÓMICA

Por otro lado, Mariano Rajoy ha reiterado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha equivocado las prioridades y se ha dedicado a debatir sobre asuntos que no importan realmente a la gente, olvidando las necesidades reales de los ciudadanos. En este sentido, el presidente del PP ha apostado por las políticas económicas como una de las prioridades básicas del futuro Gobierno del Partido Popular.

Rajoy ha afirmado que, sin una buena política económica y sin recursos, no es posible llevar a cabo políticas sociales. “Voy a hacer de la economía la prioridad básica de la actuación del Gobierno del Partido Popular. Creo que esto debe mejorar y puede mejorar. Vamos a hacer políticas sociales, porque vamos a hacer una buena política económica. Sin política económica y sin recursos es imposible hacer políticas sociales”, ha apuntado.

También ha acusado al Ejecutivo socialista de no haber llevado a cabo las reformas económicas necesarias y ha asegurado que Zapatero miente cuando niega problemas en la economía española ya que “no es verdad que la economía de las familias españolas vaya bien”. En este sentido, ha denunciado que un dirigente político que equivoca o falsea una realidad no puede ser parte de la solución, “no está capacitado para resolverlo, porque no cree que exista dicho problema”
“Tenemos un problema en España, ahora los precios suben y los sueldos y las pensiones no llegan, mientras Zapatero lo niega todo, dice que estamos en la Champion League de la economía y acusa de antipatriotas a los que criticamos su política económica y los resultados. A los españoles les voy a decir la verdad. Si la economía va como va, es porque el Gobierno de España, durante estos tres años y medio, se ha dedicado a debatir de naciones y de estatutos y se ha olvidado de las necesidades reales de las personas”, ha subrayado.

Mariano Rajoy ha recordado las propuestas que en materia económica ha anunciado en los últimos días, que son la bajada del IRPF y del Impuesto de Sociedades así como la eliminación de los impuestos de Patrimonio, de Sucesiones y de Donaciones. Asimismo, se ha referido a otras prioridades del Partido Popular como son el desarrollo de un Plan Nacional de Lista de Espera para terminar con las demoras sanidad; la convocatoria del Pacto de Toledo y la mejora de la financiación de la Ley de Dependencia.