El presidente del Partido Popular ha acusado hoy al Gobierno de “olvidar a las capas más modestas de la sociedad española que son las que tiene problemas para llegar a fin de mes”. Por ello, Rajoy ha abogado porque, en el futuro, el Gobierno de España se dedique a lo importante, “la política económica”, en lugar de centrarse en asuntos “que nadie demandaba”.
En este sentido, Rajoy ha criticado la subida de los precios y de las hipotecas y ha afirmado que en su opinión la desconfianza comienza a cundir entre los españoles ante la situación económica y la perdida de influencia en la política exterior de España. Para aliviar esta situación el presidente del PP ha propuesto “recuperar la confianza de los españoles y la comunidad internacional en la economía, trabajar para aumentar la estabilidad presupuestaria, mejorar la competitividad de nuestras empresas, emprender reformas fiscales ambiciosas como la supresión del pago del Impuestos de las Personas Físicas a las personas que cobren menos de 16.000 euros año y la reducción del Impuesto de Sociedades en un 20%”.
Rajoy considera que en esta legislatura “no ha habido socialismo sino un Gobierno con un presidente a la cabeza que se ha ocupado de la nada y ha puesto en la agenda cosas inútiles que nadie demandaba”. “Creo que se ha hablado demasiado de cosas que nadie pedía que se hablara -como la Memoria Histórica, Franco, la Guerra Civil o la negociación con ETA- y se ha olvidado lo esencial, preparar a la economía española para que fuera competitiva en un mundo global como este”.
PROPUESTAS PARA LOS AUTÓNOMOS
Rajoy ha manifestado su confianza y su agradecimiento a los trabajadores autónomos porque “le prestan un gran servicio a la sociedad española”. Por ello, durante la clausura de una conferencia dedicada a los autónomos organizada por el Partido Popular en Alicante, Rajoy ha anunciado que en el primer año de legislatura, el PP pondrá en marcha el Consejo del Trabajo Autónomo y promoverá la creación de los Consejos Autonómicos. El objetivo, según ha explicado es que este organismo se convierta en el interlocutor del Gobierno en todas las políticas que afecten a los autónomos.
Asimismo, Rajoy ha planteado la “presencia de los autónomos en el Consejo Económico y Social en los términos establecidos por la disposición adicional 8ª de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo” y ha asegurado que impulsará una Mesa de Diálogo con los representantes del sector y los agentes sociales y económicos con el fin de lograr un acuerdo que permita, entre otros objetivos: establecer la posibilidad de que los autónomos contraten y den de alta en el Régimen General de la Seguridad Social a sus propios hijos sin que exista límite de edad, reconocer a los hijos o cónyuges de los autónomos el derecho a las prestaciones por desempleo cuando el cese de la actividad del autónomo se produzca en el marco de procesos concursales y ampliar a los trabajadores autónomos la cobertura de lagunas de cotización para la jubilación de forma análoga al régimen general, siempre que hayan cotizado 35 años.
Por otra parte, Rajoy ha propuesto además “hacer posible la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para aquellos desempleados que inicien una actividad autónoma que reglamentariamente se considere viable” e “incluir dentro del sistema educativo elementos de formación en materia de creación de empresas para incentivar la cultura empresarial”.Otra de las medidas que impulsará el PP para proteger al colectivo de trabajadores autónomos si gana las elecciones será reducir el Impuesto de Sociedades un 20% para las pequeñas y medianas empresas y encomendar al Consejo del Trabajo Autónomo la elaboración de estrategias de prevención de riesgos laborales.
En el ámbito de financiación de las PYME, Rajoy ha explicado que “el PP reformará y dotará con más fondos la Línea ICO PYME e ICO Emprendedores del Instituto de Crédito Oficial para apoyar y financiar en condiciones preferentes el desarrollo de proyectos de inversión de las pequeñas y medianas empresas españolas”.
EL PP: UN PARTIDO INDEPENDIENTE
El presidente del Partido Popular ha garantizado la independencia del PP y de él mismo, su presidente. Rajoy ha afirmado que “no dependemos más que de la gente de la calle, no dependemos más que de nuestros compatriotas y no dependemos más, yo al menos, que de aquellas personas que no conozco de nada y que tampoco me conocen a mi. Yo sólo dependo de los españoles y sólo daremos explicaciones a los españoles”, aseguró.
Asimismo, Rajoy ha asegurado que el PP se ocupará de los interese reales de la gente por ello ha destacado que el Partido Popular ha incluido en su programa electoral muchas de las numerosas aportaciones que los representantes de la sociedad civil han venido realizando durante los últimos meses.



