Rafael Nadal, finalista de los JJOO tras derrotar a Djokovic.

Rafael Nadal accedió el viernes a la final del torneo olímpico al derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-4, 1-6 y 6-4, asegurándose al menos la medalla de plata.
(Publicidad)

El rival en la final será el chileno Fernando González quien venció al estadounidense James Blake.

González, que obtuvo el bronce en individual en Atenas, aspira a mantener para su país el oro que logró su compatriota Nicolás Massú hace cuatro años. El chileno venció a Blake por 4-6, 7-5 y 11-9 en un cerrado duelo de casi tres horas.

«Va a ser un partido dificilísimo contra González. Está jugando a un nivel muy, muy alto y va a ser a cinco sets, durísimo. Ojalá pueda seguir jugando al nivel que lo estoy haciendo y conseguir la victoria», manifestó Nadal a la Cadena Ser.

Djokovic desplegó todo su arsenal ante el próximo número uno del mundo pero se quedó corto.

El balear logró la victoria 20 minutos después de medianoche en Pekín en su segundo punto de partido cuando el serbio falló un fácil ‘smash’, después de algo más de dos horas de juego.

Nadal, de 22 años, se anotó la primera manga del encuentro con relativa facilidad tras romper dos veces el saque de su rival, aunque éste pudo recuperar uno de los ‘breaks’ antes de que el español pusiera el 6-4 en el marcador.

El número tres del mundo mostró su mejor juego en el segundo set y se hizo rápidamente con el parcial por un contundente 6-1.

«He empezando jugando de forma increíble. Después, como es lógico, el ritmo del primer set es difícil aguantarlo durante todo el partido y he bajado un poco. Él ha jugado increíble y enseguida se me ha puesto por delante con facilidad», resumió Nadal.

La tercera manga estuvo muy igualada y los dos jugadores lograron mantener sus servicios hasta que Djokovic sirvió con 5-4 en contra y falló el ‘smash’, marchándose de la pista entre lágrimas.

«Sabía que iba a ser muy difícil mantener mi saque en el tercer set porque me estaba restando muy bien en el segundo, muy largo, me cogía la iniciativa enseguida. Al final he podido terminar aguantando y un error suyo importantísimo en el último punto me ha dado el triunfo», agregó el manacorense.