¿Qué personas realizan operaciones de cirugía estética en España?

Cada vez son más los que, por salud o por su propio bienestar, deciden someterse a operaciones de cirugía estética para sentirse mejor. Hemos hablado con los expertos de cirugía plástica Barcelona de la cínica Mis Tres Torres, y nos han hablado sobre algunos datos interesantes sobre la cirugía plástica en España.

De esta forma, la cirugía estética en nuestro país es una tendencia que no para de crecer. A la hora de evaluar el coste de una intervención de este tipo, hay que considerar varios factores, como un buen diagnóstico, el estado físico de la persona, así como su estado psicológico. Entre las operaciones más demandadas, destaca la del aumento de pecho, seguido de la liposucción. Además, también se realizan muchas blefaroplastias, o lo que sería la cirugía de párpados, así como los rellenos, en los que se utiliza la grasa del propio paciente. Por otra parte, las rinoplastias o cirugías en la nariz también son de las operaciones más solicitadas, así como las operaciones en las que se combina el aumento de pecho y su recolocación.

Pero no son las únicas, las operaciones de estética que más se realizan son: la abdominoplastia, blefaroplastia, dermolipectomía (operación para corregir el exceso de piel y grasa de cualquier zona del cuerpo), ginecomastia (casos en los que el tejido del seno de un hombre aumenta de tamaño), gluteoplastia, implante facial, inyección de toxina botulínica (bótox), lifting, liposucción, mamoplastia de aumento, mamoplastia reductora, mastectomía, mastopexia (levantar los pechos), mentoplastia (amento del mentón), otoplastia (procedimiento para colocar las orejas más cerca de la cabeza, o reducir el tamaño de los pabellones auriculares), peeling químico (eliminar arrugas y manchas de la piel), quiloplastia (remodelar los labios), rinoplastia, ritidectomía (reparación quirúrgica de un defecto de la nariz), y septoplastia: (corrección quirúrgica de defectos y deformidades del tabique nasal).
La mayoría de pacientes que acuden a este tipo de operaciones son mujeres, y muchos de los pacientes que acuden al quirófano tienen entre 30 y 44 años.