Qué debo tomar en cuenta para elegir la mejor afeitadora corporal de hombres

Afeitadora corporal
Afeitadora corporal

Actualmente, existe un sinfín de afeitadoras corporales, lo que nos hace pensar es ¿cuál debo elegir? Este punto puede resultar un tanto abrumador para aquellos hombres que necesitan comprar una afeitadora corporal. Antes de hacer tu elección, lo primero que debes preguntarte es ¿Qué es lo que realmente estoy buscando de una afeitadora corporal para hombres?

Las afeitadoras corporales, aunque hacen ver obvio su nombre, sirven para otras zonas del cuerpo, como el rostro, para realizar un corte de cabello, entre otras. Hay personas que constantemente están buscando una afeitadora para poder tener su look y estilo siempre a la vanguardia.  Por eso, en este post te vamos a mostrar las cosas que tienes que tomar en cuenta para elegir la mejor afeitadora corporal hombre 2022.

Lo primero que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir una afeitadora corporal de hombre es su multifuncionalidad. Ya que nadie quiere tener a la mano 10 herramientas de afeitado diferente, sino una que haga todo el trabajo. Esto, te permite el poder ahorrar dinero, esfuerzo y tiempo.

Conseguir una afeitadora que pueda no solo afeitar tu cuerpo, sino la barba, el cabello, es una herramienta realmente útil en las manos de quienes la necesitan. Es importante tener en cuenta, cuales son los accesorios que trae la afeitadora además de la máquina, así sabrás qué tienes a la hora de hacer uso de dicha máquina.

Otro punto de suma importancia que debemos tomar en cuenta es la duración de la batería, en caso de tener una afeitadora para hombres inalámbrica. Las herramientas recargables generalmente ofrecen más energía que sus contrapartes que funcionan con baterías. También tienden a ser más caros, por lo que la elección depende de la cantidad de efectivo que pueda gastar.

La versatilidad, también es muy importante. La mejor afeitadora corporal debe estar diseñada para manejar casi todas las partes del cuerpo. Aunque las afeitadoras corporales están pensadas para el cuerpo, es genial si puedes recortar la barba o el vello de la nariz con el mismo equipo. En el mercado existen muchos aparatos que vienen con múltiples cabezales para diferentes requerimientos. Sin embargo, la mejor afeitadora corporal es la que te permite acicalarte la espalda con facilidad.

Las afeitadoras inalámbricas suelen ser mucho más livianas que las que tienen cables y esto es porque los materiales con los que fueron creadas han sido pensados para ello para evitar que este se ponga mucho más pesada y de esta manera no se pueda maniobrar a la hora de usarla. 

En el mismo orden de idea, para elegir una afeitadora para hombres corporal se debe tomar en cuenta, si esta es resistente al agua. El recorte en seco es una opción popular, pero afeitar el cabello húmedo da como resultado un acabado más apurado (sin mencionar que deja menos desorden). Si planeas usar la afeitadora que elegiste en la ducha, verifica que sea completamente resistente al agua antes de comprarla.

El peso también es un punto importante a tomar en cuenta. Existen muchas afeitadoras corporales que son realmente pesadas, pero hay otras que son ergonómicas y sumamente manejables a la hora de usar para afeitar. Hay unas afeitadoras que se conjugan con el tamaño y la robustez y de esta manera les permiten a quienes la usan, el poder manejar por mucho más tiempo.

El material de construcción también es muy importante, ya que este conjugado con el unto anterior nos permite ver el tipo de máquina que estamos usando y cuánto va a durar. Mayormente las buenas afeitadoras están fabricadas de acero inoxidable lo que te permite ver que podrás repetir afeitadas y trabajará con la misma precisión.

Finalmente, es necesario tomar en cuenta la energía. Cuando se trata de energía, tiene tres opciones de afeitadoras corporales: con cable, inalámbricas y con batería. Una afeitadora corporal con mayor torque es la mejor, ya que permite un afeitado eficiente y elimina una cantidad significativa de vello en menos tiempo. Dado que las pasadas repetidas tienden a dañar la piel, un acondicionador de alta potencia limpia fácilmente la piel sin causar irritación.

Las afeitadoras corporales inalámbricas son las más comunes porque permiten la comodidad de la batería recargable, lo que le ofrece un poco más de tiempo de funcionamiento que de carga. Las afeitadoras corporales con cable son generalmente baratas, aunque necesita un enchufe de pared para una fuente de alimentación continua.