EFE
- El expresident ha compartido en Twitter la denuncia del abogado de Oriol Junqueras y dos exconsellers.
- Aseguran que hubo «determinadas conductas no muy regulares de trato».
- El exconseller Vila pide a Rajoy «poner fin a esta situación extrema».
El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont se ha hecho eco en Twitter de la denuncia del abogado del exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsellers Dolors Bassa y Carles Mundó de que sus representados habrían sufrido malos tratos en el traslado a prisión.
En un mensaje en su cuenta, el expresident ha asegurado, en inglés, que «miembros del Gobierno catalán detenidos por las autoridades legales de España denuncian malos tratos mientras eran llevados a la cárcel».
Puigdemont ha sumado a su tuit una noticia sobre las declaraciones del abogado de estos tres exmiembros del Govern, Andreu Van den Eynde, que ha denunciado que en el traslado a la cárcel de Estremera (Madrid) hubo «determinadas conductas no muy regulares de trato y maltrato a detenidos y presos».
El expresidente catalán, que continúa en Bruselas (Bélgica) será entrevistado a las 20.00 horas en la televisión belga RTBF.
Members @catalangov held in custody by Spanish legal authorities denounce ill-treatment while being taken to prison https://t.co/AG1xl3Hjv5 pic.twitter.com/wHy2MH2p5N
— Carles Puigdemont ???? (@KRLS) 3 de noviembre de 2017




