Una de las mejores maneras de optimizar la funcionalidad y la estética de los suelos, así como de las paredes del interior y exterior de tu hogar, es por medio de los distintos tipos de hormigón. Estos materiales poseen propiedades que los convierten en los más indicados para crear espacios únicos.
Hoy día puedes conseguir hormigón pulido, fratasado e impreso en el mercado, así que si quieres saber cuál de estas opciones es la más indicada para ti, te invitamos a leer este artículo.
Las ventajas del hormigón pulido
Gracias a las empresas que ofrecen el hormigón pulido con mejores precios, tendrás la oportunidad de aprovechar todas las ventajas de este hormigón dentro de tu hogar, siendo la principal de todas, lo asequible que resulta en comparación con otros materiales.
Además, a la larga es una opción muy rentable, gracias a que necesita poco mantenimiento para tenerlo en buenas condiciones, siendo capaz de resistir el uso de productos químicos para su limpieza.
Este tipo de suelo es perfecto para instalar en interiores, como el salón, baño o cocina, así como en exteriores, ya sea para el patio o la terraza.
Ideal para tu piscina
Si estás pensando en colocar una piscina en tu hogar para soportar los calores del verano, estas empresas también pueden instalar hormigón impreso para su piscina, de esta manera podrás aprovechar las ventajas funcionales de este material.
Una de sus propiedades más destacadas es la de ser antideslizante. Este hormigón transpira con facilidad y absorbe el agua de forma rápida, también posee un relieve que mejora el agarre, gracias a esto se puede caminar descalzo sin correr el riesgo de resbalarse y sufrir una caída o golpe que pueda perjudicar tu bienestar o el de tu familia.
Por otro lado, ofrece una gran resistencia, siendo capaz de soportar las inclemencias del sol, la lluvia, la nieve y cualquier otro agente exterior, así como el paso del tiempo, sin que pierda su funcionalidad. Tampoco perderá su forma o molde, y soporta con eficiencia los cambios de temperatura.
Incluso es posible conseguirlo en varios diseños y acabados, para que los combines con la decoración del entorno y de tu hogar.
Altamente estético
El hormigón estampado es una buena opción si buscas crear un espacio que sea funcional, pero donde el acabado estético sea el más predominante.
Lo puedes encontrar mayormente en dos tipos de molde, como el de neopreno y el de poliuretano, ambas opciones son versátiles y permitirán crear todo tipo de diseños, una vez se coloquen en la superficie. De igual manera, estos moldes son capaces de imitar diferentes texturas, como la madera, los adoquines o piedras, entre otros.
La variedad de colores en los que puedes encontrarlo, te permitirán adaptarlo al tipo de decoración que desees, tanto para el interior como para el exterior de tu vivienda. Y si buscas crear un espacio único, el hormigón estampado cuenta con varios modelos, para que puedas conseguir un ambiente ajustado a tus necesidades estéticas.
Se trata de un material que mantendrá su brillo y acabado estético durante mucho tiempo, de manera que solo es necesario sellarlo aproximadamente cada diez años.
Un hormigón resistente
La gran resistencia y los precios del hormigón fratasado lo convierten en una de las mejores opciones para colocar en tu hogar, dado que tendrás con un mismo hormigón, una alta durabilidad y un precio por m² bastante económico.
Este tipo de hormigón es utilizado mayormente para espacios exteriores, ya sea para un garaje, piscinas o terrazas, gracias a la resistencia que ofrece y a sus propiedades antideslizantes. De esta manera, su durabilidad puede ser mayor, permitiendo así que puedas tener un suelo funcional y en las mejores condiciones, durante mucho más tiempo.
Aunque se aplica con facilidad, el acabado final necesitará contar con cierto tiempo, un buen clima y mano de obra profesional para conseguir un resultado de la mayor calidad.



