Las alfombras confieren a cualquier espacio un toque de distinción. Por ejemplo, un salón al ser engalanado con una alfombra cobra vida y cambia por completo su apariencia y si esta se encuentra en un dormitorio, además de proporcionar belleza, aísla los ruidos y da calidez a los espacios.
Sin embargo, al igual que las baldosas o el parquet, las alfombras necesitan ser limpiadas a profundidad para garantizar la salud de quienes viven en la casa, pues acumulan polvo, ácaros y diversas bacterias que pueden ser muy dañinas.
Beneficios de la limpieza profesional de alfombras
Si bien se puede aspirar a diario, las alfombras requieren contar con servicios profesionales de lavado y limpieza de alfombras en Gerona para que la higiene sea profunda, se eviten los malos olores y se preserven los tejidos por más tiempo.
Entre las ventajas de llamar a un servicio profesional de limpieza de alfombras están los siguientes:
Elimina agentes alérgenos y bacterias
Esto mejora notablemente la calidad del aire en una habitación porque las alfombras acumulan suciedad con el tiempo y en medio de esta, se esconden bacterias y ácaros causantes de alergias u otras enfermedades respiratorias.
Acaba con el moho
En muchas ciudades las condiciones climáticas pueden ser húmedas y las alfombras se resienten en estos climas, pudiendo llegar a proliferar en sus tejidos el peligroso moho, más aún si se usa aire acondicionado.
El moho no solo causa enfermedades respiratorias, sino que ocasiona mal olor en los tejidos y, con el tiempo, si no se elimina a tiempo, daña la alfombra hasta acabar por completo con ella. Los servicios de limpieza profesional utilizan productos y maquinaria profesional para acabar con este molesto problema.
Erradica todo tipo de manchas
Con los servicios de limpieza de alfombras hechos por profesionales se acaban con las manchas de todo tipo que pueda haber en ellas, pues eliminan todo tipo de suciedad o residuos de lodo, comida, bebidas derramadas, manchas de mascotas y más y devuelve la vida, la higiene y los colores originales a sus fibras.
Polillas: Las enemigas de las alfombras
No hay nada peor que las polillas anidando y alimentándose de una alfombra porque va socavando sus fibras hasta acabar con ellas si no se buscan los servicios de limpieza profesional con tratamiento antipolillas que ofrece https://limpiezacentauro.com/eliminar-polillas-de-alfombras/.
Para nadie es un secreto que estos molestos animalitos son difíciles de erradicar de los tejidos, puesto que tanto las alfombras como los kilims artesanales se fabrican a mano con hilos de lana o de seda o la combinación de ambos materiales.
Como estas son fibras naturales, pueden atraer gracias a las variaciones del clima, insectos o parásitos como las polillas que se alimentan de estos hilos y en épocas de calor y humedad como el verano los insectos se reproducen y depositan sus huevecillos en medio de los tejidos y las larvas usan la alfombra como comida, formándose una enorme colonia que acabará con cada fibra y arruinara todo el tapiz.
Las empresas de limpieza de alfombras buscan estas en los hogares y las llevan a sus instalaciones donde hacen un cuidadoso estudio o evaluación del estado de la misma para determinar los productos a usar, es decir, qué tipo de detergente o champús se requieren.
Tras el lavado, que es una mezcla de limpieza a mano con maquinarias y equipos de última generación, se realiza un riguroso proceso de exprimido por centrifugación y después, el secado en cámaras especiales para ello. La idea es no dejar ni pizca de humedad.
Estas empresas, además, brindan servicios de ribetes y flecos, bien sea a mano o con máquina, técnica que será determinada por los profesionales tras una evaluación de los tejidos y la confección original de la alfombra.
¿Cuánto cuesta lavar una alfombra?
El precio de la limpieza profesional de una alfombra se calcula por metro cuadrado y dependiendo del material se ofrecen los siguientes costes:
- Limpieza de moquetas: desde los 4 euros el metro cuadrado.
- Limpieza de alfombras de máquina: desde 10 euros el metro cuadrado.
- Limpieza de alfombras manuales: desde 12 euros el metro cuadrado.
- Limpieza de alfombras de piel: desde 15 euros el metro cuadrado.



