¿Por qué comprar un canapé abatible? ¿Cuál elegir?

Un canapé abatible un soporte rectangular, que habitualmente se encuentra tapizado y sirve de base para ubicar un colchón. La principal característica de estos canapés abatibles es que debajo de esa base, se encuentra un gran arcón donde podremos guardar todo tipo de cosas, desde ropa, juguetes o cualquier otro elemento, de una manera organizada. Es por esta capacidad de almacenamiento y de disponer de las cosas de manera ordenada por lo que se están demandando tantos últimamente. Muchas veces tenemos a acumular muchas cosas y nuestra casa se va quedando pequeña con todas estas incorporaciones, por lo que con estos canapés, estamos ganando grandes habitáculos donde poder almacenar toda serie de trastos de una manera organizada y sin ensuciar la estética de la casa.

Pese a que esto sea la definición general, después nos encontramos con varios tipos de canapés. La decisión sobre cual elegir irá un poco acorde a las necesidades y exigencias de los usuarios y por supuesto también en base al dinero que estén dispuestos a gastar. Por norma general no son caros, pero el presupuesto puede variar considerablemente según las mejoras que se puedan incluir.

Diferentes tamaños
El tamaño en cuanto al compartimento de abajo se refiere es una de las cuestiones más importantes que tenemos que tener en cuenta. Alrededor de 25 centímetros suelen estar los modelos más económicos aunque si lo que necesitamos es más capacidad, podemos llegar hasta los 30 centímetros sin problema, por lo que esto depende del uso que vayamos a darle.

Tipo de tejido
Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es el tipo de tapizado que queremos que tenga. Un tapizado antideslizante por ejemplo ayudará a que el colchón tenga una mayor adherencia y después la variación del mismo ya depende del gusto del consumidor, eligiendo un tipo de tejido u otro.

Tipos de apertura
Los tipos de apertura también son un aspecto bastante importante. Tenemos que elegir entre aperturas frontales, que van desde los pies de la cama o aperturas laterales. Según el sitio donde vayamos a colocar el canapé, es importante tener en cuenta la facilidad que nos ofrece que la apertura esté en una o en otra ubicación. Aparte de la ubicación y el estilo de la apertura, podemos incorporar pistones de gas que ayuden a llevar a cabo dicha apertura de manera silenciosa y con mayor facilidad.

Todas estas características que hemos citado con anterioridad, son las que ayudan a diferenciar los diferentes tipos de canapés. Ya por último, tan solo quedaría decidirnos en cuanto al gusto por el diseño se refiere o al precio en cuestión. Según hayamos elegido unas u otras características su precio variará por lo que habrá que tener claro las necesidades que tenemos para no gastar de más.