AGENCIAS
- Segunda visita en una semana de Pedro Sánchez a Cataluña, este domingo en la Festa de la Rosa del PSC en Gavà.
- «Estáis soportando una campaña de presión y acoso», les ha dicho a los alcaldes socialistas catalanes el secretario general del PSOE.
- Puigdemont, a Rajoy: «Que no subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña».
- Un millar de intelectuales y artistas firman un manifiesto contra la «estafa del 1-O».
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado su apoyo a los alcaldes socialistas catalanes que han rechazado apoyar el referéndum del próximo 1 de octubre: «Resistid en defensa de la legalidad a los insultos y coacciones, estáis soportando una campaña de presión y acoso», les ha animado.
Así se ha expresado el líder socialista en la Festa de la Rosa del PSC en Gavà (Barcelona) a dos semanas de que se celebre el referéndum del 1-O. «Aquellos que os presionan no conocen la historia del PSOE», ha indicado Sánchez. «Apostar por un referéndum que sabemos que es ilegal y sin garantías es incompatible», ha agregado.
En palabras de Sánchez, «estamos frente a los que dan un relato parcial, unilateral y sesgado de lo que es Cataluña». En este sentido, se ha dirigido tanto a los independentistas catalanes como al Gobierno de Rajoy: «Dividir a Cataluña no es querer a Cataluña. Como defender la unidad de España no es confrontar territorios para ganar elecciones».
???? @sanchezcastejon Sr. Rajoy, usted hará lo que tenga que hacer porque no hecho lo que tenía que hacer: dialogar #acordicanvi
— PSOE (@PSOE) 17 de septiembre de 2017
Se trata de la segunda vez en una semana que Sánchez ha visitado Cataluña: el pasado martes por la mañana pronunció una conferencia en Barcelona y por la tarde cerró filas con los alcaldes del PSC ante el 1-O participando en el Consell Municipal del partido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).




