Día tras día, las noticias, tanto a nivel televisivo, como a través de otros medios informativos, nos anuncian el fallecimiento de otra víctima por la violencia de género. En ocasiones nos preguntamos el porqué, sin entenderlo, quizás se deba a etnias distintas a las nuestras, clases sociales de bajo estatus, pues no. El perfil del maltratador es inherente a todo ello, cree que sumiendo a su pareja al maltrato psicológico y físico, crecerá su ego y su poder, ya que es una cuestión relativa al ego, ya que como dirían los psicólogos no sufren de ninguna patología; es decir no hay ningún brote de locura.
Me levanto sumida en el dolor, me dirijo hacia el lavabo, me da lástima mirarme al espejo, veo una mujer fracasada, que quizás no esté haciendo las cosas bien.
Y el resultado es un ojo morado, rasguños en mis brazos….me siento hundida, no sirvo para nada si no hago lo que me dice me dejará y buscará a otra, súbitamente las lágrimas se derraman sobre mi rostro,Me duele el alma, estoy agotada, mejor será que no piense e iré a la cocina a desayunar.Mi sorpresa es encontrarme una noticia:
EFE -GIRONA.– Los Mossos d’Esquadra han detenido a un ciudadano chino como presunto culpable de la muerte de su mujer en su domicilio de Girona.Según ha informado Catalunya Informació, los hechos han ocurrido poco antes de las 18:00 horas del sábado, cuando el matrimonio, de nacionalidad china y que regenta un restaurante en Girona, se ha peleado y el hombre ha estrangulado a su esposa en el domicilio conyugal.
Un hijo de la pareja ha sido quien ha encontrado poco después el cuerpo de su madre y ha avisado a los Mossos d’Esquadra, que han detenido al presunto asesino.
El arrestado se encuentra en dependencias policiales a la espera de prestar declaración, donde también ha sido trasladado el cadáver de la mujer hasta que se le practique la autopsia.
A raíz de este relato me invade un escalofrío por todo el cuerpo, y escucho una canción por la radio que dice basta ya.
No estoy dispuesta a más, violaciones sexuales, más degradaciones físicas, más insultos no puedo más. Voy a mi habitación y hago las maletas, y dejo una nota de ¡¡¡¡basta ya!!!!!…Me dirijo al centro de Salt (Girona) centro integrado para mujeres maltratadas, para que me aconsejen.Mañana mi vida empieza y con los ahorros que tengo mi próximo viaje será fuera del territorio español, para que no me pueda encontrar, concretamente, me iré a Canadá. Empieza mi viaje al paraíso.
Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia
Mahatma Gandhi
La violencia no es sino una expresión del miedo.
“Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.”



