Afortunadas, es el calificativo con que se conocen al archipiélago de las Islas Canarias, Y qué duda cabe que entre ellas destaca Tenerife.
Los guanches supieron elegir conde vivir, o al menos tuvieron la fortuna de hacerlo en esa isla maravillosa. Los veranos suaves y los inviernos cálidos hacen que una visita y sobre todo una estancia en la isla sea un acierto siempre. El sol luce prácticamente todo el año, y podrán incluso disfrutar de la nieve a los pies del Teide y horas después tomar el sol y bañarse en las aguas del mar.
Pero Tenerife es mucho más que buen clima y unos paisajes increíbles para un territorio no demasiado extenso. Visitarla en Carnaval es una experiencia inolvidable y una delicia para los sentidos. Y es que, en esta isla tan afortunada, todo es imprescindible. Desde visitarla a ella en algún momento, cuanto antes mejor que luego querrán volver, hasta los innumerables lugares de interés que no deben perderse, hasta sus lugares y tradiciones Patrimonio de la Humanidad, en Tenerife todo debe visitarse y sobre todo debe vivirse.
Pero si ustedes están interesados en la historia de Tenerife, el Museo de la Historia organiza una visita nocturna guiada por el casco histórico de La Laguna, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, el último viernes de cada mes. El programa se inicia con un recorrido por el propio museo, que ofrece una visión detallada y amena sobre el patrimonio y el desarrollo cultural, social y económico de la Isla. A continuación, el grupo, integrado por un máximo de 30 personas, realiza una ruta a pie por las principales calles de la ciudad; una forma diferente de descubrir la arquitectura y la historia de esta bonita ciudad universitaria, que fuera en origen la capital de Tenerife.
No deben dejar de visitar esta histórica ciudad que es todo un acontecimiento y un descubrimiento para aquellos que piensan que Tenerife en solo sol, playas, buen clima y carnaval. También es todo esto, por supuesto. Pero además tiene estos tesoros y unos monumentos que no deben perderse.
Si aún dudan y no acaban de convencerse de que existe una isla donde las visitas son imprescindibles, visiten Expedia y empiecen a preparar el primero de los que serán muchos más viajes, porque Tenerife no solo se vive una vez.



