MÉS DE 2 MILIONS, SEGONS EL PP.

El president del PP, Mariano Rajoy, ha afirmat al final de la manifestació convocada per la seva formació a Madrid que «ETA no nos dejará en paz. No se arrepiente de nada. No renuncia a nada.

Quiere Navarra, quiere la amnistía, quiere la independencia». «Nunca se conformará con menos. Mientras se le consienta, seguirá y seguirá hasta lograr su propósito, hasta que renunciemos a la razón, a la justicia, a la dignidad, en definitiva, hasta que nos rindamos. Tampoco renunciará jamás a su capacidad de coacción, de chantaje, de intimidación», ha afegit.

El líder del PP ha convocat «solemnemente» als ciutadans a «defender la nación española» enfront la «claudicación» davant ETA i a «recuperar la España que no se rendía ante los terroristas» ni els pagava «peaje». «Es el peaje -ha afegit- que paga el Gobierno para poder negociar.

Se ha pretendido embaucarnos con el pretexto de una paz engañosa. Esa paz que lleva escrita en el rostro De Juana Chaos. La paz de Otegi. La paz de los canallas que colocaron la bomba en Barajas».

La Comunitat de Madrid, governada pel PP, ha xifrat el número d’assistents en més de dos milions de persones.