20MINUTOS.ES
- Cree que el discurso de los independentistas es «previsible».
- Avisa de la necesidad de volver «a la normalidad» en Cataluña para que «se asegure un crecimiento económico constante».
- Marta Rovira acusa al Gobierno de amenazas con «muertos en la calle» tras el 1-O.
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha respondido a las acusaciones de Marta Rovira, del PDeCAT, en las que hablaba de que el Gobierno «amenazó con muertos» tras el 1-O. El portavoz del Ejecutivo ha recordado que «los independentistas nos han acostumbrado a mentir, eso que dicen es una patraña».
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo recordó que «la normalización política en Cataluña es necesaria para preservar el crecimiento económico«.
Por otro lado, ha criticado la posición de los partidos secesionistas respecto a la reforma constitucional. «Es la oportunidad que tienen de dialogar los que siempre han apelado al diálogo, pero nunca participan».
En este sentido se refirió al 21-D: «Estas elecciones van a ser legales, no como otras consultas». El ministro aseguró que «los resultados que salgan de las urnas serán reales, no inventados«. Precisamente ante una posible injerencia extranjera en esos comicios, Méndez de Vigo elevó el tono: «Es un tema muy serio e importante, y no se puede jugar con que puede haber o no obstáculos».




