Margarita Santo propone el alquiler social durante tres años para aquellas familias en emergencia social

La candidata de Ciutadans (C's) por Girona al Congreso de los Diputats, Margarita Santo, ha propuesto garantizar la vivienda de alquiler social durante tres años para todas aquellas familias que se encuentren en una situación de emergencia social. "Es muy preocupante que haya más de siete millones de españoles con graves dificultades para pagar los recibos de los servicios básicos, como la luz o el agua, las desigualdades, el desempleo masivo, el trabajo precario y temporal y la pobreza, especialmente el infantil", ha lamentado Santo. En este sentido, la candidata ha presentado una serie de propuestas en política social que, según ha explicado, buscan combatir "la desigualdad y la pobreza en España" y "dar una segunda oportunidad a las familias y los jóvenes".

Entre estas medidas está la ley de la segunda oportunidad para familias con hipotecas con la que puedan hacer la dación en pago de su vivienda con una nueva tasación; mejorar el mercado del alquiler dando "seguridad" a los propietarios de pisos a través de bonificaciones; hacer que el acceso a la vivienda sea un derecho reconocido por la Constitución Española; recuperar la inversión en la dependencia y el complemento salarial por aquellas personas que a pesar trabajen "no lleguen a fin de mes"; aumentar las ayudas para tener hijos a su cargo; elaborar un plan de choque contra el paro de larga duración y modificar la ley de Hacienda Local para facilitar que los pisos vacíos sean cedidos a un fondo de vivienda social.

La candidata de Ciudadanos por Girona en el Congreso también se ha referido a la "lacra" de la violencia de género. "Queremos erradicar el machismo y la violencia de géneros y Ciutadans propone hacerlo a través de la pedagogía", ha afirmado. Y ha añadido: "Necesitamos educar en la igualdad". Santo ha hecho estas declaraciones tras una reunión mantenida con la dirección de Cruz Roja de Girona.