Los virus y malware se encuentran en programas, en documentos, en correos electrónicos y en sitios web. Una forma de evitar estas amenazas informáticas, es que tengas instalado en tu computadora un limpiador de virus y un antivirus de gran capacidad.
Ten en cuenta, que los virus pueden robar información confidencial, afectar el funcionamiento de tu MacBook y dañar el sistema informático. Cuando el ataque del virus o malware es muy fuerte, puede haber pérdida de información o se necesitará urgentemente la reinstalación del sistema macOS en la computadora.
Señales que pueden indicar que tu MacBook tiene virus?
Tu computadora era rápida, podías hacer tus trabajos eficientemente, pero de repente has notado que no funciona, que cuesta que se encienda, que no carga los sitios web. Probablemente, es un virus informático que ha dañado tu MacBook. En la mayoría de los casos, necesitarás un limpiador de virus para que detecte y elimine los virus o malware que han afectado el sistema informático de tu dispositivo.
Las siguientes pistas te indican que tu computadora Mac ha sido afectada por virus
- Tu Mac no se comporta correctamente, es decir, que realiza cosas extrañas que nunca había realizado antes.
- Revisando tu equipo encuentras que tiene programas que tú no has instalado.
- Miras muchos anuncios.
- Tu Mac está muy lenta, te cuesta realizar los trabajos.
Cómo puedes eliminar los virus que han afectado el funcionamiento de tu MacBook?
Si hay un malware en su Mac debe de eliminarlo, debido a que estas amenazas dañan los archivos de la computadora, pueden robar información personal como contraseñas o números de tarjetas de crédito y bloquear el equipo de trabajo.
1- Desinstalar aplicaciones manualmente
Muchos malware se presentan como programas que ayudan a eliminar virus, pero realmente, afectan el funcionamiento de tu Mac. Debes tener mucho cuidado al instalar este tipo de software. Lo recomendable es que mantengas instalado un antivirus en tus computadoras, y si no notas que tu equipo tiene un mal funcionamiento causado por un ataque de malware u otras amenazas informáticas, es recomendable que utilices el aplicación de limpieza para que mantengas tu MacBook optimizada y libre de virus.
Eliminar programas o aplicaciones de manera manual:
- Tienes que dirigirte a la carpeta de Aplicaciones para que arrastres la App que no necesitas a la papelera.
- En la carpeta de ~/Library, tienes que elegir la carpeta Application Support, aquí encontrarás todos los archivos que están asociados a la aplicación y elimínalos enviándoles a la papelera.
- En la misma carpeta ~/Library elige Launch Agents y Launch Daemon para eliminar los archivos de la aplicación. Es importante que no borres los archivos que pertenecen a una app importante.
- Puedes repetir el paso número 3 en la carpeta Library principal de tu MacBook.
Sigue los siguientes pasos para que elimines las aplicaciones
- Tienes que descargar e iniciar el programa
- Luego debes dar clic en la opción de Desinstalador
- Marca la aplicación que deseas eliminar
- Da clic donde dice desinstalar
Eliminar las aplicaciones con este software limpiador de virus es más seguro, porque solo eliminarás los archivos que están infectando tu equipo. Ten en cuenta, que desinstalar por error un archivo importante afecta el funcionamiento de tu MacBook.
2- Utilizar un programa para eliminar los virus de las Mac
Eliminar aplicaciones puede ayudarte a limpiar tu computadora de los virus, pero en muchos casos necesitarás un programa para eliminar malware y virus que atacan a los dispositivos Mac.
Debes seguir los siguientes pasos para quitar los malware de tu MacBook
- Descarga e inicia el programa
- Da clic en la opción de Eliminación de malware.
- Haz clic en analizar
- Por último, da clic en eliminar
Conclusión
Los virus afectan el funcionamiento de tus MacBook, por ello, debes tener mucho cuidado al momento de navegar en sitios de Internet y al descargar aplicaciones. Lo bueno, es que tienes disponible el software de limpieza para que elimines de manera eficiente todos los malware o virus que causan que tu computadora se ralentice y no funcione correctamente.



